Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: Lanzarote Wine Run

- 6 de June de 2013 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Running + gastronomía + amor por el vino. Eso es lo que ofrece Lanzarote Wine Run el desde el próximo 22 de junio. Y no sólo eso, la oportunidad de conocer Lanzarote, una auténtica maravilla de isla cuyo paisaje, estamos seguros, te cautivará.

Nació como una competición deportiva en 2009 y desde entonces ha ido evolucionando hasta un evento de ocio y turismo sostenible mientras se disfruta de la naturaleza de la espectacular isla que lo acoge. Pero no sólo eso, este año han decidido completar el combo con un completo calendario de actividades gastronómicas y una amplia gama de vinos de las mejores Denominaciones de Origen de la zona.

Son 21 kilómetros de carrera que transcurren por el espacio protegido de La Geria, principal zona de producción de los vinos Denominación de Origen de Lanzarote, y cuya variedad reina sigue siendo la malvasía volcánica. Y no sólo eso, también se trata  de “Salvar La Geria“, 5 mil doscientas hectáreas de desierto negro.

El día 22 podrás disfrutar de un Festival de Cocina Tradicional que reivindicará y divulgará los productos locales de la temporada, con especial atención en la batata y la papa. Después de este espectáculo culinario, el día 23 se celebrará la carrera de 21 kilómetros y un ruta de trekking de 13 kilómetros con un denominador común: el respeto al corredor y al paisaje.

¿Te apuntas?

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. tribunaram dice:

    me apunto para final de julio y principios de agosto.Alguna oferta salida barcelona?


  2. carlos dice:

    Fantástico post que auna turismo + deporte. A mi concretamente como autor del blog http://www.mundorural.net , amante de los viajes de trail-running me encanta porder encontrar información acerca de actividades similares. Hace unos dias publiqué un post similar pero enfocado al Bierzo y una travesia por los montes aquilianos.

    Un saludos !!!


    • Ana García Mellado dice:

      ¡Gracias Carlos! Le echaremos un ojo al blog 🙂


  3. Pere ferrer dice:

    Sigo tus entradas como ves. Felicidades