Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: la Sierra de Atapuerca

- 22 de August de 2013 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

No te desvelamos nada nuevo si te decimos que en el yacimiento de Atapuerca se encuentran los restos humanos más antiguos y numerosos de Europa, considerados Patrimonio Cultural por la UNESCO desde el año 2000. Es uno de los descubrimientos más importantes realizados en paleontología, gracias al cual podemos saber cómo eran los primeros habitantes de nuestro continente.

Según dicen algunos es: “la piedra roseta de la evolución humana en Europa“. Y ya que lo tenemos tan cerca, te proponemos ir a visitarlo. Podrás hacerlo de manera individual o en grupos, desde Ibeas de Juarros o desde Atapuerca. Además de la visita al yacimiento también podrás acceder al Parque Arqueológico y el Museo de la Evolución Humana en Burgos.

Pero no sólo el yacimiento. La Sierra de Atapuerca también tiene su encanto, a tan sólo 15 kilómetros de Burgos. Según conocíamos recientemente, a partir de octubre podrás visitar el nuevo Parque del Pleistoceno de la Sierra de Atapuerca, donde ver (a pie o en vehículos todo terreno) bisontes y caballos prehistóricos que poblaron la zona hace miles de años.

Lo mejor para visitar la zona, ya sabes lo que es, ¿no? Alguna de estas casas rurales en la Sierra de Atapuerca (recién estrenada zona de búsqueda, por cierto). Y para más información sobre visitas, zonas e historia, visita la página de la Fundación Atapuerca.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. la verdad no conozco este sitio “Atapuerca ” pero si es patrimonio cultutral deber ser un lugar grandioso.
    Suena muy interesante todo lo que tiene, creo que ya se a donde voy a ir en mis próxias vacaciones.