Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: la playa de Gulpiyuri

- 11 de July de 2013 - Publicado en: Escapadas de fin de semana, General

Hoy en nuestra sección de escapadas de fin de semana te traemos un destino especial. Especial por poco conocido aunque está rodeado de dos gigantes del turismo asturiano: Ribadesella y Llanes. Hablamos de la Playa de Gulpiyuri.

Playa Gulpiyuri

Esta preciosa y desconocida playa se encuentra al norte del pueblo de Naves y está declarada monumento natural.  Una maravilla de la naturaleza donde desconectar de verdad ya que no llega a los 50 metros de longitud y suele haber muy pocos turistas. Ahora te explicamos por qué.

¿De dónde viene lo peculiar de esta playa y una belleza tan espectacular? Básicamente porque el agua del mar entra a través de un túnel que se encuentra entre las rocas, conectando así con el mar a través de una caverna. Es de difícil acceso por la situación que tiene, lo cual la convierte en una playa tranquila y acogedora para todos los que llegan hasta ella.

Está bien protegida del viento y muy bien conservada gracias a su aislamiento. Harás pie en cualquier momento, por eso es un destino perfecto para ir con niños ya que no supone ningún peligro. Una de las cosas que más llaman la atención es que está rodeada de verdes prados agrícolas y parece salida de la nada.

Para acceder a la playa de Gulpiyuri tendrás que dejar el coche aparcado y andar por un camino de tierra, o bien acceder a pie desde la cercana playa de San Antolín. Y si te animas a visitar esta pequeña joya, te recomendamos el Hotel rural Villa Marrón, en la misma localidad de Naves.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Que praia maravilhosa. Adoraria escapar para Gulpiyuri e ficar uns 5 dias descansando e entrando em contato com a natureza.