Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: Islas Cíes

- 23 de May de 2013 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Si ya andas planeando las vacaciones de verano, te recomendamos una escapada de fin de semana (o de más de un fin de semana si tienes tiempo) a las Islas Cíes en Galicia. ¿Por qué? Ahora lo vas a descubrir…

Monte Agudo (o del Norte), Isla de O Faro, e Isla de San Martiño (o del Sur) son sus nombres y  forman un archipiélago en la boca de la ría de Vigo, en el corazón de las Rías Bajas, a las que se accede por barco a través de los puertos de Vigo, Cangas y Baiona.

Es sin duda un destino muy demandado desde que en 2007 el periódico The Guardian declarase la Playa de de Rodas (que une las islas de Monte Agudo y la de O Faro) “la mejor playa del mundo”, nada más y nada menos.

Pero no sólo eso, también es obligado visitar el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas (único y primer parque nacional de Galicia), formado por un conjunto de archipiélagos, islas e islotes que son las Cíes, Ons, Sálvora, Noro, Vionta, Cortegada y Malveiras, a cual más espectacular. Es un observatorio único de flora y fauna (por poner sólo un ejemplo, es el mayor refugio del mundo de gaviotas patiamarillas) y un paraíso de playas de aguas cristalinas.

Es, sin duda, uno de los destinos más bonitos de la península (y eso que tenemos muchos destinos, muy variados y muy bonitos), por eso los romanos las denominaron: “las islas de los dioses“.

¿Qué te parece? ¿Te atreves con esta escapada gallega?

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*