Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: Isla de La Palma

- 4 de July de 2013 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Más bien deberíamos llamarla “isla bonita”, o “isla verde”. Es uno de los lugares más verdes de España, cuenta con una gran oferta de playas para los amantes del sol, naturaleza casi intacta, y cielos azules y perfectos para la observación astronómica. La Isla de la Palma te va a encantar.

Desde 2002 toda la isla es Reserva de la Biosfera y en el centro de la misma se ubica el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, con un amplio abanico de opciones para visitar: fauna y flora autóctona, rutas de senderismo y las impresionantes cascadas de colores en el cauce de Taburiente, de 8 metros de altura y que muy pocos conocen ya que son de difícil acceso (ánimo a los aventureros).

A  2.426 metros se encuentra Roque de los Muchachos, el punto más alto de este Parque Nacional. Si eres un apasionado de la astronomía en esta isla disfrutarás como un niño. Debido a su localización y altura hay una magnífica visión de las estrellas desde el Observatorio del Roque de los Muchachos, una de las baterías de telescopios más completas del mundo. Puedes ver disponibilidad y fechas en la página del Ministerio de Economía.

Y, como no, para conocer a fondo la Isla de La Palma, hay que darse un baño en una de sus espectaculares playas. No vamos a nombrarlas todas, ya que puedes encontrar mucha información sobre las playas de La Palma en Internet, pero sí te vamos a recomendar El Charco Azul, unas piscinas naturales de agua marina, con cascada incluida, una de ellas habilitada para niños.

Parece que un fin de semana no será suficiente para abarcar toda la oferta que esta isla tiene que ofrecer. ¿Te animas a conocerla?

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Es un lugar muy interesante, España cuenta con atractivos turísticos muy agradables como el que se menciona el artículo vale la pena poder ir a conocerlo y disfrutar de unas vacaciones en este tipo de lugares.