Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: el Parque Natural de Montseny

- 16 de May de 2013 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Hoy te proponemos una escapada de fin de semana en plena naturaleza, ideal para depurar los pulmones y relajarte escuchando el silencio. ¿Dónde nos vamos este fin de semana? Al Parque Natural de Montseny, una pequeña joya de la naturaleza catalana, en la cordillera prelitoral de la provincia de Barcelona.

Es el parque más antiguo de Cataluña, y también uno de los más importantes. Además de las actividades más comunes como por ejemplo senderismo, trekking, o rutas con BTT, también tendrás la posibilidad de realizar distintas actividades culturales y de ocio. Por ejemplo, dentro del programa “Vive el parque” (entre julio y septiembre) se ofrecen una serie de actividades plásticas, escénicas, musicales, literarias, y folclóricas dentro  del parque y en los municipios colindantes.

El Parque Natural de Montseny fue declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera en 1978 y Parque Natural en 1987. En él podrás conocer una gran variedad de especies animales y vegetales y, además, promover la educación ambiental de los más pequeños con el programa “Conozcamos nuestros parques“.

No hay excusa. Echa un ojo a estas casas rurales en el Parque Natural de Montseny, elige la que más se ajuste a tus necesidades y disfruta de un fin de semana en plena naturaleza con tu familia o amigos.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Gran post! Y esa foto, increíble!


    • Ana García Mellado dice:

      ¡Gracias Valentín! 😀