Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: el descenso del Sella

- 25 de July de 2013 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Esta semana en la serie escapadas de fin de semana te traemos uno de esos destinos, o más bien, una de esas actividades, que hay que hacer una vez en la vida (como el Camino de Santiago). Estamos hablando del descenso del Sella.

Todos los años el primer fin de semana de agosto (primer sábado exactamente), la Federación Española de Piragüismo organiza esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. De hecho, el nombre completo es Descenso Internacional del Sella.

Este año, el sábado 3 de agosto se celebrará la 77ª edición en la que se recorrerán 20 kilómetros de río. Si no eres palista con licencia para competir, no te preocupes, siempre puedes participar en el descenso popular, de 15 kilómetros de recorrido y apto para todos los públicos (dispuestos a divertirse).

Pero además de deporte, también hay fiesta y diversión durante este fin de semana. Alrededor del descenso se celebra la “Fiesta de las Piragüas” el viernes por la noche en Arriondas y el sábado por la noche en Ribadesella. Y si no te apetece mojarte, siempre puedes hacer uso del “tren fluvial” que realiza el mismo recorrido que la carrera.

Requisitos indispensables: aprenderte el Asturias, patria querida como tu nombre y apellidos y estar dispuesto a pasarlo muy, muy bien. Tras la llegada se sirve una típica comida a base de fabes y arroz que te prepararán a la perfección para seguir divirtiéndote.

Si no quieres perderte esta fiesta, aquí tienes algunas casas rurales en Arriondas, y otras cuantas casas rurales en Ribadesella, para un fin de semana redondo.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*