Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: Caños de Meca y las playas gaditanas

- 1 de September de 2016 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Hay una razón importante para pensar que Caños de Meca es el mejor destino de playa de Cádiz. Por toda la provincia hay muchas playas alucinantes, pero la situación de Caños es insuperable: a medio camino entre la playa de La Barrosa al Norte y Tarifa al sur.Te proponemos propone que aproveches el buen tiempo de septiembre y organices ya tu escapada al sur.

770_CanosMeca

Caños de Meca es un pequeño pueblo con fama de oasis de paz y playas paradisiacas, y asociado a los hippies que desde los 60 lo han frecuentado. Su curioso nombre se debe a un caño de agua que ya corría en tiempos de la dominación musulmana, de ahí lo de La Meca.

En los alrededores tienes playas de lo más variado: playas kilométricas de arena fina abiertas al mar al oeste, y playas más íntimas protegidas por las rocas al este. Textiles y nudistas, con chiringuito y gente, o sin chiringuito y en plan abandonados tras el naufragio, la opción será toda tuya.

Allí mismo puedes y debes visitar el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Lo más impresionante son sus acantilados enfrente del mar, por los que cae el agua abajo, de ahí también lo de los caños. Y esos atardeceres alucinantes en las marismas, que llegan hasta el río y el pueblo de Barbate.

Todo los highlights del idílico universo playero gaditano, los tienes a pocos kilómetros. Si te diriges por la costa hacia el norte, conocerás la extensa playa y el faro de Trafalgar, donde se libró la famosa batalla. Y a partir de ahí, Zahora; la playa de El Palmar; Conil, y la playa de La Barrosa.

Si vas hacia el sur, te encuentras el bonito pueblo de Barbate, que precede a Zahara de los Atunes. Más allá, la playa y las dunas de Bolonia; el paraíso de los surferos que es Valdevaqueros; y la interesantísima y distinta Tarifa. No puede haber mejor septiembre, corre a disfrutarlo.

Escoge la casa que más te guste entre todos nuestros alojamientos en Caños de Meca y alrededores

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*