Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: Burgos, Capital Española de la Gastronomía 2013

- 7 de November de 2013 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

El nombramiento de Burgos como Capital Española de la Gastronomía para 2013 ha sido el motor de toda una serie de iniciativas culinarias. Este año, los burgaleses han puesto todo su empeño para demostrar que su universo culinario va mucho más allá de las tradicionales morcillas, el queso de Burgos y el lechazo.

Un año lleno de actividades cuyos ecos han llegado a medios tan prestigiosos como The New York Times, que ha elegido a esta capital como Mejor Destino Turístico de España para 2013; o el británico The Times, que a finales de septiembre publicaba un elogioso artículo (en inglés) sobre lo bien que se come en esta ciudad.

No se han escatimado esfuerzos. En 2013, Burgos ha entrado en el Libro Guinness por preparar la morcilla más larga del mundo en crudo (187,2 metros nada menos, dos veces la altura de la catedral). El récord fue doble, por preparar también la morcilla más larga cocida (175 metros, que era la misma del récord anterior una vez preparada).

¿Un plan ideal? Un tapeo por el entorno de la Plaza Mayor, las tabernas de la calle de San Lorenzo y la zona de la Sombrerería. Después, una buena comida en algún restaurante tradicional. Pero siempre, siempre, volviendo a la tranquilidad de una casa rural para reposar la comida 🙂

¿Estás dispuesto a dejarte conquistar por una buena cojonuda, una olla podrida o un chevalier? Este año más que nunca, Burgos te espera con la mesa puesta. Date prisa antes de que se enfríe.

No esperes a que acabe el año e infórmate en http://burgoscapitalgastronomia.com o en http://www.capitalespanoladelagastronomia.es/.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Salamanca dice:

    Burgos tiene una gran riqueza arquitectónica, buena muestra de ello es la Catedral de Burgos. Me ha encantado.


  2. Juan dice:

    Cuando pregunto en Burgos dónde puedo comer bien, la respuesta siempre suele ser la misma: en Burgos en cualquier sitio se come bien. Mi experiencia me dice que esto suele ser verdad.