Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: Belchite, pueblo fantasma

- 3 de October de 2013 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Hay lugares en España que parecen sacados de un cuento, y uno de ellos, es el zaragozano Belchite. Fue el escenario de una dura batalla que tuvo lugar en 1937, en plena Guerra Civil Española. Te contamos qué tiene de especial.

Belchite

Belchite destila historia por sus cuatro costados. El pueblo fue destruido durante la batalla y, en lugar de ser reconstruido, se decidió crear uno nuevo (hoy conocido como Belchite el Nuevo), dejando las ruinas del anterior como recuerdo de la Guerra Civil.

Y no es coincidencia que la palabra Belchite signifique “bello lugar” porque lo fue, aunque hoy sólo se puedan visitar los restos del mismo. Fue uno de los pueblos más prósperos de Zaragoza a principios del siglo XX y contaba con unos bellos arcos mudéjares, conventos, iglesias… hoy tan sólo en pie en parte.

A lo largo de la historia sus calles fueron testigos de varias batallas: desde las Guerras Púnicas a las Carlistas, hasta llegar a la ya mencionada Guerra Civil. ¿Un pueblo maldito? No creemos, lo que es una realidad es que más de 10 mil personas visitan sus ruinas cada año. Aunque, cuenta una leyenda, que las almas de los que allí murieron todavía caminan por sus calles.

¿Te atreves a visitarlo? Puedes quedarte en una de estas casas rurales cerca de Belchite e informarte un poco mas sobre la zona Campo de Belchite.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*