Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: Albacete se viste de fiesta

- 5 de September de 2013 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Este mismo sábado, 7 de septiembre, darán comienzo las fiestas de Albacete, declaradas de Interés Turístico Internacional y que se remontan, atentos, al año 1200. Diez días de fiesta y la excusa perfecta para conocer esta ciudad castellano manchega.

El primer y más importante evento de la feria es la cabalgata de apertura, con un centenar de carrozas y vecinos de la ciudad vestidos con trajes típicos. No faltan, claro está, las típicas botas de vino y platos de comida de la zona a degustar durante la marcha. Otra actividad muy divertida es la batalla de flores el día 8.

Y ya que estamos en Albacete, te recomendamos aprovechar para (además de disfrutar de las fiestas al máximo) visitar alguno de los parajes más espectaculares de la provincia como pueden ser las Lagunas de Ruidera, Parque Natural desde 1979, y el más extenso humedal de Castilla La-Mancha, muy recomendable para visitar en otoño cuando sus cascadas lucen en todo su esplendor.

Otro lugar de la región que no puedes dejar de visitar son el Nacimiento del Río Mundo, o el pueblo de Ayna, denominada “la suiza manchega”. En resumen, un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Y como alojamiento te recomendamos estas casas rurales en la provincia de Albacete.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*