Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: la Sierra de Albarracín

- 12 de December de 2013 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Los montes de Aragón están llenos de parajes por descubrir, y no todo el mundo sabe que dentro de esta región hay un paraje conocido como meca del búlder. Escondida entre frondosos bosques de pinos, robles y arces, la Sierra de Albarracín, (suroeste de la provincia de Teruel), recibe todos los meses cientos de visitantes que vienen a practicarlo.

El búlder es un tipo de escalada de que se realiza en pequeñas paredes o bloques de roca de hasta 8 metros. Practicarlo no requiere los equipos de protección habituales, y la ascensión se hace de lado, con lo que te resultará más fácil iniciarte. Si ya lo conoces, seguro que la Sierra de Albarracín es tu Disneylandia, tu Vaticano. Si no, anímate a probarlo haciendo un cursillo.

En la Sierra de Albarracín existen varias organizaciones de turismo activo que te ofrecen una amplia gama de posibilidades para tu escapada: senderismo tradicional, paseos con caballos, descenso de barrancos… ¡y hasta rutas en segway!

La capital de la comarca, Albarracín, fue declarada Monumento Nacional en 1961 y es parte de la Ruta del Cid. Sus angostas calles te llevarán hasta su castillo con su recinto amurallado y hasta su ecléctica catedral, construida por mozárabes pero cuyo aspecto actual es un gótico tardío. Si vas con los pequeños, puedes llevarlos a visitar el Museo del Juguete o el cercano Territorio Dinópolis, donde aprenderán todo sobre los fósiles marinos.

En esta comarca encontrarás muchas otros sitios interesantes para visitar, desde un acueducto romano hasta pinturas rupestres que datan de entre los años 6.000 y el 2.000 antes de cristo. Y no te vayas sin darte un paseo por el Paisaje Protegido de los Pinares del Ródeno, un lugar que sin duda perdurará en tu memoria.

Para informarte mejor sobre sus posibilidades de ocio, visita  la página web de turismo de Albarracín.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*