Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Tu gran escapada a las montañas: Prades, Tarragona

- 14 de November de 2017 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Las montañas de Prades, en el corazón de la provincia de Tarragona, son el sueño de cualquier turista rural. La capital de la comarca, Prades, respira ese encanto medieval de los pueblos que han vivido siempre de la montaña y todavía lo siguen haciendo. Si quieres descansar y disfrutar del monte, este es tu próximo destino. Volverás nuevo.

Escapada a Prades, Tarragona

Prades tiene unos 600 habitantes, la paz y la tranquilidad están garantizadas. Se la conoce también como la Vila Vermella por el curioso color rojizo de gran parte de sus edificios históricos. De estos, quizá lo más conocido sea la plaza porticada donde desde tiempos inmemoriales se celebra el próspero mercado que hizo crecer el pueblo.

Las angostas calles de piedra te irán llevando de ruta por los monumentos más característicos, como la iglesia gótica de Santa María la Mayor, o la conocida fuente renacentista de forma esférica. Muy cerca, a unos dos kilómetros, una pequeña caminata te acercará a la preciosa ermita de la Virgen de l’Abellera.

Una vez visites lo que queda del castillo y las murallas medievales, puedes acercarte a las montañas haciendo senderismo a pie o montado en tu bici de montaña. Los robles, encinares, carrascales, pinos… irán alegrando tu vista a medida que avances en tu camino. A esta comarca también llega mucha gente para practicar escalada, de hecho se dice que el turismo de montaña es su principal fuente de ingresos.

La gastronomía local tiene una estrella que brilla por encima de todas: la patata. La patata de Prades tiene su propia denominación de origen, y su sabor y textura dicen que son espectaculares. Con ella se preparan algunos de los platos más típicos de la zona como la escudilla, o se acompañan deliciosos platos de caza. No te vayas sin probar el jabalí estofado o el corzo, delicias montañeras donde las haya.

Consulta aquí las  mejores casas rurales para disfrutar al máximo tu escapada a Prades

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*