Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapada de fin de semana: ruta por las cascadas del Valle de Angulo

- 20 de March de 2014 - Publicado en: Escapadas de fin de semana, Rutas

¿Conoces la cascada de San Miguel? ¿Y la de Cadagua? Rafael Melero y Camino Abadía, dos viajeros  de Toprural, nos cuentan su preciosa excursión por esta maravilla de la naturaleza en el Valle de Angulo, en pleno Valle de Mena. 



Una zona con un espectacular paisaje muy poco alterado por el hombre: cascadas, montañas y hayedos harán las delicias de todos los amantes del turismo rural, y esta es la época ideal para visitar esta zona, aprovechando el deshielo. Este es el resumen de estos dos viajeros de Toprural.

“Este domingo, después de las lluvias, fuimos a ver y fotografiar los saltos de agua del norte de Burgos. La diferencia de altura entre la meseta y Euskadi se salva en muchos casos con saltos de agua espectaculares, como por ejemplo el nacimiento del río Nervión en el Monte Santiago, cerca de Orduña. Tuvimos mucha suerte en el Valle de Angulo (cerca de Berberana), ya que pudimos disfrutar de un día espectacular.

El acceso se realiza a través de un túnel por carretera con muy buen firme. Nada más salir a la derecha ya se ve la cascada de San Miguel, con más de 200 metros. Ahí mismo encontramos un mirador desde donde poder disfrutar de unas magníficas vistas al valle y al salto de agua.

Al bajar del puerto te encuentras el acceso al pueblo de Angulo y también a las cascadas de Peñaladros, por donde se puede bajar para después salvar el puente del río. Es un espectacular salto de agua formado por el río San Miguel con una caída de 30 metros, rodeada de densa vegetación.

Ya por la tarde nos acercamos al nacimiento del río Cadagua, a 600 metros del pueblo con el mismo nombre, y por un camino fácil, se llega a dos cuevas formadas por la surgencia del río ya muy caudaloso, en un entorno precioso. El Cadagua, además, después de un embalse, da de beber a la ciudad de Bilbao”

El Valle de Angulo, con todos sus atractivos, es perfecto para una ruta de senderismo. ¿Te animas a seguir los pasos de Rafael y Camino?

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Francisco Angulo Albestrain dice:

    Hola. Me interesa información acerca del Valle de Angulo, aparentemente el origen de mi apellido. Envíenme todo lo que tengan acerca de esta hermosa región. Vivo en México y me interesa poder viajar un día allá.


    • Perla Castro dice:

      Hola, hace poco tiempo me enteré que mi verdadero apellido es Albestrain por parte de mi bisabuelo. Mi familia es de Sinaloa (Los Mochis, Culiacan, Guasave). Me interesa mucho conocer más de mi familia y raíces. A lo que he averiguado, no hay muchos Albestrain en México. De donde es tu familia?