Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapada de fin de semana a la 2º Maravilla Rural de España: Potes

- 30 de January de 2018 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

No por quedar en el segundo puesto como Maravilla Rural de España 2017 la noble villa de Potes tiene nada que envidiar a ninguna otra. Los miles de visitantes que acuden a Cantabria a conocerla nunca se van defraudados, y tú tampoco te arrepentirás cuando vayas. Te lo garantizamos.

Potes, Cantabria


No es solamente por la belleza del pueblo en sí, sino por su situación geográfica privilegiada. Potes está situada al pie del Parque Nacional de los Picos de Europa, rodeada por altas montañas de un verdor infinito, y a la orilla de la confluencia de los ríos Deva y Quiviesa, Potes es todo un espectáculo.

Que el invierno no pare tu visita. Todo el valle de Liébana disfruta de un microclima algo mediterráneo que acoge a los visitantes con un calorcito especial. Desde siempre Potes ha sido el centro comercial y administrativo de la comarca, lo que ha hecho que su casco histórico incluya varios edificios y caserones que se suman a la belleza popular de sus barrios tradicionales.

Perderse por Potes es ir disfrutando de sus calles empedradas y de sus casas tradicionales con balcones de madera adornados con flores. Al fondo de cada calleja se asoman bellísimas montañas escarpadas que han protegido al valle y al pueblo desde siempre.

Gastronómicamente, solo podemos decirte que todas las leyendas son ciertas. La estrella es el cocido lebaniego, con los pequeños garbanzos autóctonos de la comarca. Siendo una zona ganadera, la calidad de la carne está asegurada, sin olvidar los pescados del mismo río, los postres tradicionales y, por supuesto, el orujo.

Visita obligada es la del cercano Monasterio de Santo Toribio de Liébana, y ya que estás allí, te aconsejamos que planifiques bien tu viaje para disfrutar todo lo que puedas de las muchas maravillas que te ofrecen los Picos de Europa. Desde Potes los ves perfectamente, pero ir a vivirlos in situ te dejará sin palabras.

Aquí puedes consultar los mejores alojamientos rurales en Potes y su comarca

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. findeFOTO dice:

    El próximo mes voy a la zona de los picos y me habían recomendado Potes, gracias por el artículo, muy útil en mi próxima visita.
    ¿Recomendáis algún lugar donde hospedarse?

    https://www.findefoto.es