Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapada de fin de semana: Lastres

- 24 de March de 2016 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Si en algún momento durante la creación del universo hubo un sorteo para rifar dónde estarían los pueblos más bonitos, está claro que ese día Asturias se lo llevó de calle. Cuando visitas esta comunidad, te apartas un momento del camino y zasca, aparece ante ti un pueblo alucinante o un paisaje que te deja sin palabras. Lastres, o Llastres, es un ejemplo más de la suerte asturiana en ese sorteo, un pueblo marinero que probablemente te suene porque fue donde se rodó la serie Doctor Mateo.

Casas rurales en Lastres, Asturias

Hoy te invitamos a que hagas tu maleta y te vayas con los tuyos a vivir de verdad, y no en la tele, la hermosura de Lastres.

Igual que tantos pueblos de esta escarpada costa, Lastres tuvo que ir adaptándose al terreno, una empinada pendiente que va bajando hasta adentrarse en el mar. Aquí y allá el constreñido espacio se fue llenando con casas tradicionales asturianas, palacios con blasón, calles empedradas y escalinatas. Las vistas al mar o a la Sierra del Sueve son espectaculares desde casi cualquier punto, aunque el sitio típico para disfrutar la panorámica completa es el mirador de San Roque en la parte alta.

Pero no necesitas llevar la vista al horizonte para apreciar la belleza de Lastres. En su interior puedes visitar la Iglesia de Santa María de Sábada, la Torre del Reloj, la Capilla del Buen Suceso o el Barrio de los Balleneros.

Porque otra cosa a valorar de Lastres es que el pueblo está vivo, no es un pueblo postal donde solo van turistas a comprar souvenirs. Lastres conserva a toda su población, que vive y trabaja allí mismo y le da al pueblo su carácter animado y activo. Baja si no al puerto y a la Rula, la lonja de pescado, a comprobarlo por ti mismo, y habla con la gente para ver que esa vida marinera es real, no un anuncio de congelados.

Muy cerca del pueblo, puedes visitar las ruinas del fuerte defensivo de El Castillo; pasearte por las playas de La Griega y la Isla; acercarte a conocer la Sierra del Sueve, un paraíso para los amantes del senderismo; o visitar el Museo Jurásico de Asturias, que contiene gran cantidad de muestras de la presencia de los disonaurios en la región. Lastres no es muy grande, pero tu visita estará seguro repleta de cosas interesantes que hacer, ver y comer.

Alojamientos rurales para ir a conocer Lastres

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*