Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapada de fin de semana: la noche de las velas de Pedraza

- 3 de July de 2014 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Imagina un pueblo en el que, cuando se hace de noche, se apaga el alumbrado público, se cierran las ventanas y se encienden miles de velas. No te lo imagines, pásate este fin de semana por Pedraza y podrás disfrutar de este espectáculo.

Noche de las Velas, foto de B.Boris en Flickr

Esta fiesta es conocida con el nombre de la Noche de las Velas. Además de tener el privilegio de ver de todo el pueblo tan sólo iluminado con esta luz tan especial podrás, en la plaza mayor de esta carismática localidad, asistir a los Conciertos de las Velas. Este año bajo el lema Pedraza, Villa de Cine.

Y además es la oportunidad perfecta para para visitar Pedraza, retratada en diferentes películas como por ejemplo en la versión española de Blancanieves, como te contábamos en este blog hace un tiempo. Esta villa medieval está perfectamente conservada y sólo por contemplar su plaza, la muralla que rodea el pueblo y su castillo merece la pena.

Te animamos a que te pases este fin de semana o el siguiente por Pedraza, que disfrutes de su fiesta y, por qué no, comer un cochinillo asado y descansar en una casa rural 🙂

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. ana dice:

    ¿El siguiente fin de semana también se puede ver el pueblo con velas? ¿o es sólo este? Gracias.


    • Ana García Mellado dice:

      Hola Ana, fue el fin de semana pasado y el siguiente 🙂
      ¡Saludos!


  2. maria dice:

    Es noche de viernes y sábado o sábado y domingo?


    • Ana García Mellado dice:

      Del sábado al domingo, María.
      Saludos!