Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapada de fin de semana: L’Ampolla

- 21 de July de 2016 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Después de surcar 930 kilómetros y siete comunidades autónomas, el río Ebro desemboca en el Mar Mediterráneo. Y un río de tanto fuste, el más largo de España, no puede desembocar en un lugar cualquiera, sino que lo hace en una comarca de inusitada belleza. ¿Quieres descubrir un pueblo marinero de verdad en la desembocadura de nuestro río más caudaloso y señorial? Haz ya tu equipaje y vete hoy mismo a conocer L’Ampolla en Tarragona.

Escapada de fin de semana a L'Ampolla

L’Ampolla (la botella en catalán) debe su nombre a la forma que hacía en la costa una antigua desembocadura del río. Hoy en día este pueblo cuyo pasado se remonta a la época ibérica se ha reconvertido de pueblo pesquero de toda la vida a pueblo acogedor de visitantes y turistas que vienen atraídos por muchos y variados motivos.

En verano, muchos de estos motivos tienen que ver con sus playas: en el mismo municipio hay ocho, y además variadas: desde playas de arena hasta playas de piedras pasando por pequeñas calas más recogidas. Pero el pueblo hace por sus visitantes mucho más que simplemente dejar que disfruten del mar: durante toda la estación estival casi todos los días hay actividades para públicos grandes y pequeños.

En el entorno del pueblo, un paisaje de ensueño donde a veces no está claro dónde acaba el río y dónde empieza el mar, qué es tierra y qué es agua. Un lugar conocido por la belleza de sus lagunas naturales como la Bassa de les Olles, acantilados rojizos, campos de arroz que vigilan el paso de las aves migratorias, campos de olivos… y esos atardeceres irrepetibles frente a las aguas del Delta. Apostamos a que los espejismos de luz y color en la Bahía del Fangar serán uno de tus mejores recuerdos de vacaciones.

Costa mediterránea en estado puro donde degustarás los mejores arroces, fideuás y otras joyas de la gastronomía local como las anguilas o los ostrones, y también es muy recomendable visitar un vivero de ostras y mejillones. Estamos seguros de que volverás contento y deseando repetir.

Cerca de L’Ampolla, puedes alojarte en todos estos alojamientos rurales

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*