Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Girona llena de flores

- 15 de May de 2014 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Ya hablábamos hace muy poco sobre algunos planes para hacer en mayo, mes de las flores. Pero no nos podemos olvidar en nuestro apartado de escapadas de fin de semana de Girona, la ciudad que se llena de flores durante el quinto mes del año.


Girona, temps de flors, fiesta que se celebra desde hace más de 60 años y este año, podrás disfrutar de ella del 10 al 18 de mayo. Cada rincón de la ciudad es una sorpresa, podrás disfrutar de varias exposiciones de flores en monumentos, patios y jardines por toda la ciudad, así como concursos de fotografía y escaparates.

Entre todas las actividades, si te animas a visitar Girona este mes, conocerás 85 proyectos florales en 145 espacios, repartidos en nueve jardines, 82 patios y 54 monumentos. No tendrás tiempo de aburrirte.

¿Las zonas imprescindibles para vivir esta preciosa fiesta al máximo? Aquí tienes 4 de ellas:

1. La Catedral. Tanto la escalinata como sus sótanos se verán recubiertos de flores. Una construcción de los siglos XI y XVIII que mezcla los estilos románico, gótico y barroco.

2. Escaleras de San Lorenç. Esta calle, situada en pleno Barrio Judío, contará con un montaje floral en vertical que cubrirá sus paredes.

3. Torre Gironella. La más importante de las torres gerundenses fue reconstruida varias veces hasta llegar a lo que hoy representa. Es un misterio lo que allí se presentará, pero no te dejará indiferente.

4. Baños árabes. Durante estos días la entrada será gratuita y podrás visitar su exposición de flores en el tejado de esta construcción románica del siglo XII perfectamente conservada.

Si quieres más información no dejes de leer este artículo sobre Girona en mayo y, sobre todo, no dejes de visitarla. Encontrarás la casa rural que buscas en Girona en Toprural.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*