Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapada de fin de semana: Elantxobe

- 10 de December de 2015 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Hablemos de pueblos prodigio, esos lugares que cuando llegas te preguntas cómo es posible que alguien pudiese concebir que aquel terreno escarpado e ignoto era idóneo para construir casas. Gente con mucha imaginación debió pensar eso en el siglo XVI cuando fundaron Elantxobe en la mole rocosa del cabo Ogoño, en Vizcaya, y crearon así uno de los pueblos marineros con más encanto de la costa cantábrica.

Elantxobe, Vizcaya

Nacida a partir de su puerto pesquero, Elantxobe es como una bella escalera de casas de tejados rojizos que van bajando desde la roca allá arriba hasta la orilla del mar. Sus calles estrechas y empinadas, comunicadas con escaleras, te aseguran un paseo que sin duda te pondrá en forma, y cuenta con que a cada paso tendrás las mejoras vistas del mar que puedas imaginar.

Tan estrechas son sus calles que el autobús para acceder a la zona baja del puerto tiene que usar una plataforma giratoria. El autobús llega a la única plaza que hay, se sitúa sobre la plataforma y ésta gira 180 grados para que los vehículos grandes puedan dar la curva.

A 50 kilómetros de Bilbao, Elantxobe es la quintaesencia del pueblo marinero vasco, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, el mar y la gastronomía local. En pocos sitios podrás comer tan bien como en sus bares y tabernas, donde el pescado fresco está siempre en la carta, y las vistas al mar harán que tus cenas y comidas sean todavía más memorables.

Además, es perfecto como campamento base para ir a conocer las maravillas naturales de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, el humedal más extenso del País Vasco y uno de los refugios favoritos de las aves migratorias que cruzan cada año el continente.

La reserva tiene acantilados, bosques, playas, ríos… prácticamente en estado natural, perfectos para olvidarse de la civilización y disfrutar a lo grande.

Cuando vayas a Elantxobe, alójate en una de estas casas rurales

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*