Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

5 cosas que hacer si vas a Cadaqués

- 19 de June de 2014 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

¿Buscas turismo rural y algo más? ¿Playa, por ejemplo? Si quieres tranquilidad pero no renuncias a los rayos del sol ya sabes que puedes encontrar muchas casas rurales cerca de la playa.

Cadaqués, foto de MorBCN en Flickr
Y es que otra cosa no, pero playas en España tenemos muchas, muy variadas, para todos los gustos y, sobre todo, con muchas banderas azules. Una de las zonas más apetecibles para el descanso estival es Girona. No podemos evitarlo, nos encanta esta zona y nos encantan sus casas rurales.

Y más concretamente nos vamos a la zona de Cadaqués, pequeño y encantador pueblito pesquero en el que podrás descansar y, además, realizar muchas actividades en los alrededores. Aquí están los 5 planes definitivos para cuando visites la zona.

1. Disfrutar de la playa

Cadaqués forma parte de la Costa Brava y no te va a dejar indiferente. La mayoría de las playas de la zona conservan su carácter salvaje, aislado, virgen. Una amplia oferta en la versión española de la Costa Azul (o también puede ser que ésta sea una versión de la Costa Brava)

2. Perderte por sus calles

No sólo en el casco antiguo o la Iglesia de Santa María. No. Callejear en el sentido estricto de la palabra: perderte, dejarte llevar. Calles laberínticas te harán transportarte en el tiempo y el espacio para descubrir otras culturas y tradiciones, un viaje al medievo mientras caminas sobre el rastell (antiguo pavimento del pueblo hecho a mano con piedras sacadas de la orilla del mar).

3. Visitar la Casa Museo Salvador Dalí

Dalí fijó su residencia y la de su mujer, Gala, en esta localidad. Si quieres adentrarte y llegar a conocer el universo del pintor español no puedes dejar de visitar este museo. Y entonces entenderás por qué el artista se quedó cautivado con este lugar.

4. Un paseo por el Parque Natural de Cabo de Creus

Playa, cultura, y naturaleza. Cadaqués lo tiene todo. El Cabo Creus es el punto más al este de la península ibérica (enmarcado dentro de la comarca del Alto Ampurdán). Podrás ver numerosas especies protegidas de plantas y animales únicas. Acantilados, calas, islas… un paraíso para submarinistas y aficionados a la naturaleza.

5. Explorar la zona

Porque merece tanto la pena que una escapada de fin de semana se te quedará corta. Aprovecha para conocer toda la zona del Ampurdán, los pueblos medievales de La Garrotxa, Figueres, e incluso nos aventuramos a decir que subas hasta el sur de Francia (Carcassone es un precioso destino también).

Y, como no, para disfrutar al máximo de la escapada puedes quedarte en una de estas casas rurales cerca de Cadaqués.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Miguel dice:

    Realmente bonito.


  2. Rafa dice:

    Es cierto que Cadaqués es un sitio maravilloso en mi web Yotuguiaturismo tambíén le tengo dedicado un rincón especial.


  3. rafajo dice:

    Se os ha quedado en el tintero ver San Pere de rodas y Las Islas Medas ,ambas merecen ir por sí solas


    • Ana García Mellado dice:

      ¡Gracias por el comentario!
      Nos dará para otro post entonces 🙂