Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapada de fin de semana: Alpedrete con tu mascota

- 8 de September de 2016 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Si alguna vez has viajado con tu perro, sabes que los museos de arte y las gastronomías locales suelen dejarle indiferente. Si de verdad queréis disfrutar los dos por igual,os sugerimos una escapada al campo. El pueblo de Alpedrete, al borde de la Sierra de Guadarrama en Madrid, reúne todos los atractivos posibles para gustos humanos y caninos.

Alpedrete con tu mascota

Lo primero a tener en cuenta son algunas precauciones. Es necesario que antes de soltar a tu perro por el monte revises que lleva el chip y la placa, por si se pierde. Vigila también que está al día con sus vacunas y que va protegido contra los mosquitos. Y seguro que agradecerá que le lleves algo de comida y agua, y que no lo expongas demasiado al sol. Septiembre será perfecto.

Los senderos de Alpedrete son muchas veces recomendados por asociaciones caninas como perfectos para estos paseos perrunos. Son fáciles, en algunos casos también puedes llevar a niños, y tienen muchas cosas que ver. Lo más sorprendente son los humedales en que se han convertido las antiguas canteras. De aquí salieron las piedras con las que se adoquinaron las calles de Madrid, o se construyó El Escorial, El Palacio de Oriente o Nuevos Ministerios.

Podéis elegir entre todos estos senderos en los alrededores de Alpedrete, e ir a disfrutar de naturaleza en estado puro. Afortunadamente, el mundo de las urbanizaciones todavía no ha llegado a todas partes. Aquí pasaréis por granjas de ganado, zonas de pasto, explotaciones apícolas… y juntos veréis caer el sol entre los robles centenarios de las dehesas.

A la vuelta de vuestros paseos, el pueblo os acogerá con su conocida tranquilidad. No por casualidad Alpedrete se ha convertido en uno de los principales centros del descanso y el ocio verde de la Comunidad de Madrid. Seguro que tanto tu perro como tú notaréis el porqué. Corred a vivirlo ya.

Y para que te sea todo más fácil, aquí tienes todas las casas rurales en Alpedrete y alrededores.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*