Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Casas rurales para una escapada familiar antes de la vuelta al cole

- 5 de September de 2017 - Publicado en: Turismo rural

Antes de que empiece el colegio o incluso un poco después; antes de que las clases, el fútbol, el inglés o el mal tiempo hagan que se reduzca el tiempo que puedes disfrutar con tus hijos al aire libre, ¿qué tal una escapada familiar? Aprovechad el buen tiempo septiembre y octubre y disfrutad juntos unas pequeñas vacaciones. En todas estas casas rurales ofrecen actividades para grandes y pequeños, y algunas son tan irresistibles como estas:

Escapada familiar en septiembre

Mientras tú te relajas disfrutando de las magníficas vistas a la montaña, tus hijos pueden corretear cuanto deseen en La Casa del Jardín (Llanes, Asturias). Si os acompaña el tiempo, podéis incluso disfrutar de la playa, practicar piragüismo, vela, pescar…

¿Qué cara crees que pondrán tus hijos cuando sepan que pasaréis unos días en una casa encima de un árbol? Quizá vosotros lo disfrutéis más de ellos. Podéis vivir esta experiencia única en una de las Cabañas en los Árboles de Extremadura, en Villasbuenas de Gata (Cáceres).

Si os gusta jugar a caballeros medievales, os aconsejamos que viváis vuestras aventuras en Encís d’Empordá (Casavells, Girona). Una estupenda masía catalana rehabilitada en el corazón de un tradicional pueblo medieval del Ampurdán. Con jardín, piscina, playa muy cerca, parques naturales para visitar, y tantas y tantas posibilidades.

Pocas casas rurales ofrecen más actividades para los niños que el Rincón de las Médulas (La Chana, León). Además de acercaros a conocer las alucinantes minas de oro de la antigua Roma, os ofrecen buggies para niños, piragüismo, mesas de ping pong, rutas a caballo, paintball…

¿A quién crees que le apetece más pasar unos días en una casa con piscina en Menorca: a tus hijos o a ti mismo? Salid de dudas reservando unos días en Turmaden des Capità, en Alaior. Tienen suites familiares de hasta cuatro personas, y cuando lleguéis de la playa, hasta os pueden servir la cena en la terraza.

Disfrutad en familia de un pazo histórico considerado Patrimonio Cultural de Galicia. Desde Pazo do Souto (Carballo, A Coruña) no tardaréis mucho en llegar a los paisajes salvajes más pintorescos de la Costa da Morte. Finisterre tampoco queda muy lejos. Los niños tienen gratis el desayuno y el menú infantil de la cena.

Las suaves temperaturas que Valencia tiene en Septiembre os permitirán disfrutar en familia de las dos estupendas piscinas de Residencial El Oasis, en L’Eliana. Las piscinas están rodeadas de preciosos jardines y palmeras. Tienen servicio de canguro, cunas, y si os ponéis sibaritas, disfrutaréis de su centro de fitness, con sauna, bañera de hidromasaje y gimnasio.

Paseos a caballo, amplias praderas, la playa de Langre a solo siete minutos a pie…. Estos son solo algunos de los muchos atractivos que os pueden llevar hasta el Rancho Santa Gerónima (Langre, Cantabria). A no mucha distancia, podéis coger el coche e ir disfrutar en familia del parque de Cabárceno, del Museo Guggenheim de Bilbao, ir a pasear por Santander, conocer las cuevas del Soplao…

Las cabañas de madera son de lo que más le gusta a los niños que visitan La Espuela (La Adrada, Ávila). En este centro de turismo rural piensan mucho en los pequeños y les ofrecen multitud de actividades. Están a solo 90 kilómetros de Madrid, en el magnífico Valle del Tiétar, con un microclima perfecto para cualquier época del año.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*