Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapada de fin de semana: el Caminito del Rey

- 26 de February de 2015 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Una fecha: Semana Santa. Un lugar: el Caminito del Rey en Málaga. Una distancia: 3 kilómetros. Hoy te proponemos una escapada de fin de semana arriesgada y muy divertida.

Caminito del Rey, Málaga, foto de akx en Flickr

Amantes del senderismo, el 2015 es el año en el que el Caminito del Rey (un nombre inocente para toda la adrenalina que desprenderás al cruzarlo) se vuelve a abrir al público. Para los que no sepáis de que hablamos, es una pasarela de 1,2 kilómetros situada a 100 metros del río Guadalhorce.

Lleva unos años cerrado debido al gran deterioro sufrido desde su construcción, allá por 1905, creada para que los operarios pudieran llegar a la presa hidroeléctrica del río, e inaugurada por el rey Alfonso XIII. A finales de marzo se volverá a abrir al público, el acceso será gratuito, pero habrá que obtener una entrada previa para poder realizar el camino.

Se calcula que la ruta completa dura unas 3 horas aproximadamente, y requiere cierto esfuerzo físico, por lo que no es tan recomendable si viajamos con niños o personas mayores. Además de lo impresionante que es el paisaje, si eres aventurero, disfrutarás al máximo pasando por el puente colgante sobre el Desfiladero de los Gaitanes.

Además este desfiladero es un lugar habituales para el avistamiento de aves rapaces como buites y águilas. Se inicia en el término municipal de Ardales, atraviesa el de Antequera, y concluye en El Chorro (Álora).

Y el antiguo camino no ha sido eliminado, pasa justo por debajo el nuevo, para poder ver cómo era el camino original. Y para construir el nuevo se ha contado con las últimas tecnologías y expertos escaladores. Desde drones de reconocimiento hasta láser de escáner.

Para disfrutar de una experiencia completa te recomendamos una de estas casas rurales en Antequera.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*