Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Enturna: la primera Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza

- 28 de May de 2013 - Publicado en: Profesionales, Turismo rural

El pasado martes 21 de mayo fue un día importante para el turismo rural. ¿Por qué? Porque se inauguró la primera Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza de Europa en Guadix (Granada) de la mano del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. ¿Quieres saber más?

Se crea con el objetivo de explotar las enormes fortalezas que ofrece el turismo de interior y aprovechar el incremento previsible de turistas extranjeros. Es un proyecto de la Diputación de Granada y pretende ser un centro de generación y difusión del conocimiento en materia de turismo rural, contribuyendo a la formación de empresarios, emprendedores, trabajadores, estudiantes y la población en general.

También trata de concienciar sobre la importancia del turismo rural como herramienta de desarrollo económico y social, y de las salidas laborales y oportunidades empresariales que ofrece para los habitantes, especialmente los más jóvenes, de las zonas rurales.

Entre sus principales retos se encuentra fomentar el turismo rural, mejorar su calidad y prestación, y proporcionar a empresarios y agentes del sector acceso a opciones formativas no disponibles hasta ahora, entre otras. Su pilar principal es la investigación y formación: generar conocimiento a través de la investigación y transferir este conocimiento a través de la formación.

Además, en el mismo acto de inauguración, Soria presentó la segunda edición del programa “Alojamientos Conectados“, cuyo objetivo es la incorporación de las nuevas tecnologías a los alojamientos rurales y que está dotado con 5,1 millones de euros. Estas ayudas beneficiarán a más de 800 empresas, directamente impulsadas por la entidad pública Red.es. Las ayudas son accesibles para autónomos y pequeñas y medianas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que supondrá un impulso importante para el turismo rural en España?

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Sonia dice:

    Esta bien, pero de nuevo no tiene nada. Este tipo de cursos se vienen impartiendo desde hace muchos años.
    Sin duda, la formación es necesaria. Y cuantas más personas culificadas esten de cara al público mejor, pero esto no es lo que sucede en la mayoria de los casos actualmente.
    Yo personalmente, hecho en falta la normativa que por fin regule profesionalmente este tipo de actividades.


    • Ana García Mellado dice:

      ¡Gracias por tu comentario Sonia!