Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Entrevista a nuestra opinadora más veterana: Marlén

- 8 de December de 2015 - Publicado en: Historias rurales

Hace cosa de 6 años una valiente e intrépida viajera muy amante de lo rural se dio de alta en Toprural para reservar su primera casa con nosotros y dejar su primera opinión. Desde entonces Marlén ha formado parte de nuestra familia, la familia de Toprural, la familia del turismo rural y la #ruralidad. Por eso hemos querido hablar con ella, para que nos contara qué es para ella esa sensación que todos sentimos y que nos hace seguir disfrutando del turismo rural como el primer día.

Marlén en su última escapada rural

Para poneros en situación, Marlén Madrid Morales nació en Madrid y lleva 15 de sus 36 años haciendo turismo rural. Su percepción es que el mismo ha cambiado y evolucionado bastante: “al principio tenía la sensación de que éramos “cuatro gatos”. Después, hubo como un “boom”: hacía turismo rural mucha gente y se abrieron más casas. Ahora ha decrecido. Seguimos haciendo turismo rural a las/os que nos encanta y nos lo podemos permitir. Y no lo digo porque las casas sean caras, porque hay casas preciosas adaptadas a todos los bolsillos. Pero la situación económica y social de nuestro país ahora, no permite que todo el mundo pueda disfrutar de viajar”.

Para ella la ruralidad es una manera de entender la vida, una forma de disfrutar de la naturaleza,  la tranquilidad, el silencio: “me encanta hacer senderismo y viajar. Lo que busco es ese contacto con la naturaleza, desconectar de la ciudad, del ruido, conocer lugares y personas diferentes“, nos cuenta Marlén.

Foto de Marlén en su última escapada rural

Y no sólo lleva 15 realizando turismo rural, lleva otros cuantos utilizando Toprural para sus escapadas. A la pregunta de: ¿cómo empezaste a usar Toprural? contesta un sincero y sin tapujos: “fue por casualidad. Al principio buscaba en varias páginas y poco a poco fui buscando ya solo con Toprural porque su página web me parece sencilla e intuitiva, porque los datos siempre son correctos, está actualizada, las/os propietarias/os contestan bastante rápido, tienes fotos, opiniones, información práctica, etc. Hace tiempo cambiasteis un poco la página y es más atractiva. El blog también es muy interesante, es leerlo y dan ganas de viajar“.

Y sabemos, precisamente gracias a viajeros como Marlén, que las opiniones dentro de Toprural son importantes. Nos confiesa que le gusta leer la opinión de otros viajeros  para orientarse un poco, y precisamente por eso ella pone sus opiniones cada vez que se va de turismo rural, para destacar las cosas que le han gustado y poder ayudar a otros viajeros en sus decisiones, “si he estado a gusto, me parece una buena publicidad recomendarla”.

Pero no sólo eso. Ella también usa los comentarios de otros viajeros, aunque de manera moderada: “Afortunadamente, a todas las personas no nos gusta lo mismo. Yo cuando busco una casa quiero que esté en la montaña, aislada del pueblo, me da igual que no tenga tele, etc. Y eso a otra persona le puede incomodar. Y leer mi opinión no le va a aportar mucho. Tampoco es lo mismo opiniones de personas que están acostumbradas a viajar, que las de aquellas que han estado en pocas casas rurales. Por eso digo que uso las opiniones con moderación”.

Y es que Marlén tiene mucha experiencia en turismo rural. Ha estado en casas por todo lo ancho y largo de nuestra geografía: Asturias, Guipúzcoa, La Palma, Ciudad Real, Ávila, entre otros muchos destinos. Nos confiesa que un destino que siempre repetiría es Euskadi: “me encantan sus paisajes, la gente, la comida… En general todo el norte de España. Mi destino ideal es donde se unen el mar y la montaña”.

Hotel Leku Eder

También tenéis que saber que Marlén no sólo se mueve como pez en el agua cuando a turismo rural en España se refiere, un destino que le ha sorprendido mucho últimamente es la Bretaña francesa y parte de Aquitania: “Llevo dos veranos seguidos yendo y voy a repetir. Descubro rincones increíbles. Cuidan mucho el aspecto de los pueblos, hay cosas interesantes que visitar cada pocos kilómetros, la naturaleza es exuberante, las casas rurales muy bonitas, las/os propietarias/os que las llevan son personas peculiares, con mucha historia, que cuidan mucho al visitante (por lo menos en las que yo he estado). Estoy fascinada con el país vecino”.

Casa rural La Croix Julot

Si quieres conocer un poco más la experiencia de Marlén en Toprural te recomendamos que eches un ojo a todas sus opiniones en nuestra web. Dentro de poco os sorprenderemos con una ruta especial por las casas y zonas que ha visitado con nosotros:)

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*