Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Encuesta de satisfacción

- 11 de February de 2008 - Publicado en: General, Novedades Toprural, Profesionales

El pasado mes de diciembre, por primera vez en la historia de TopRural, realizamos una encuesta de satisfacción con los propietarios de alojamientos en España. De las 6.599 encuestas enviadas, respondieron 2.600 propietarios. Gracias a todos ellos por su participación. Las respuestas, sin duda, nos ayudarán a seguir mejorando el portal.

A continuación publicamos los resultados de esta encuesta:

Satisfacción negocio

  • TopRural satisface las expectativas de negocio de 5 de cada 6 propietarios (83%), frente a 1 de cada 6 (16%) que afirma no estar satisfecho con los resultados.
  • Más de la mitad de los propietarios (55%) ve en TopRural la referencia principal de los viajeros que buscan un alojamiento rural.
  • Los servicios más valorados por los propietarios son el departamento de Atención al Propietario, así como el Foro del Propietario.
  • Como mínimo, 9 de cada 10 propietarios permanecerán en TopRural en 2008.
  • 3 de cada 4 propietarios consideran que las opiniones son útiles.
  • El 84% de los propietarios recomendaría nuestra web a otros.
  • Además de Internet, las guías de turismo en papel, los folletos y las oficinas de turismo son las vías alternativas de promoción de los propietarios.

Resultados completos: Encuesta satisfacción propietarios, España 2007 (documento PDF: 256 KB).

Gracias a todos por su participación, procuraremos tener en cuenta sus observaciones para mejorar nuestro servicio.

Oscar Torreblanca

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. carlos dice:

    Felicidades por los datos.

    Os contare un cuento o algo que pudo pasar a cada uno cuando eran niños.

    Erase una vez un matrimonio que tenia 3 hijos y un día cualquiera un familiar les pregunta a los niños, “a quien quieres mas a papa o mama” Los niños en este caso querían un poco mas a su madre pero sin embargo uno de ellos contesto la típica respuesta “a los dos iguales” los otros dos se hicieron los despistado y disimulando se marcharon a jugar como si no hubiesen oído nada.
    Uno de ellos pensaba, para que voy a contestar si total no me soluciona nada.
    El otro pensaba, quizá algún día pueda hablar con toda la verdad.
    El que contesto penso, no hago mal a nadie con esta respuesta.

    Sin embargo para las estadisticas fueron erroneos pues de esta manera solo contesto el 33% de los hijos y no con toda la libertad que quisiera.

    Felicidades papa y mama vuestros hijos estamos contentos de vuestros éxitos.

    Un saludo


  2. Usuario de Top Rural dice:

    Estimado Carlos.

    Como usuario de TopRural estoy bastante contento con el servicio que ofrecen, gracias a este portal he estado en varias casas y alojamientos rurales con amplia satisfacción e imagino que por extensión he contribuido a que sus dueños se ganen el pan por méritos propios.

    Desconozco en que circunstancias está el propietario que paga a Top Rural para figurar entre sus alojamientos ni que se ve obligado a hacer o dejar de hacer, por tus numerosos y persistentes comentarios deduzco que en tu caso deben de ser horribles y abusivas, por lo tanto por qué no abandonas dicho portal o pones la denuncia pertinente si te han estafado ?

    Creo que tenéis otros medios como el foro de propietarios para exponer vuestras quejas, por supuesto libre eres de utilizar este otro medio, aunque como usuario el blog creo que es para otros menesteres y leer tus amargos llantos me resulta ciertamente cansino, por la misma regla de tres que he aplicado antes podría dejar de leer el blog, pero dar semejante importancia a un único sujeto me parece demasiado, aunque solo sea por ética personal seguiré leyendo el blog en busca de noticias rurales y visitando casas rurales a través del portal donde seguro seré bien atendido.

    Reciban un cordial saludo.


  3. Carlos dice:

    Estimado Usuario

    1º) Me alegra que este contento con el portal que los propietarios pagan para que usted pueda conocer sus casas y así poder conocerle a usted, enseñarle sus zonas, su forma de vida y tratar de que su estancia en sus casas sea lo mas placentera posible e incluso si se encuentra bajo de moral tratar de que se marche de sus casas con una sonrisa y con ganas de volver. Ese es nuestro trabajo y al mismo tiempo nuestro gozo y como muy bien dice lo ganamos por méritos propios.
    Por otro lado los propietarios también son usuarios del Turismo Rural y de portales de Internet entre otros muchos, este también.

    2º) Ya veo que desconoce la situación, a nadie se le obliga a hacer lo que no quiere.
    Por otro lado no se de donde saca sus deducciones puesto que top rural esta de acuerdo con los comentarios, tanto que sean buenos como que sean malos yo estoy haciendo mi parecer y siguiendo la política de toprural.
    Toprural es una empresa como también lo son los propietarios y cada uno tiene sus puntos de vista, unas veces coinciden y otras no, cuando no coinciden cada uno trata de convencer al otro con lo que pueden pero siempre sobre el tema a tratar.
    Y sobre abandonar el portal, se vuelve a equivocar pues llevo varios años invirtiendo en el mismo y quisiera que alguna vez diera sus frutos.
    Lo de las cosas o se hacen bien o parecen estafas, no dije que fuesen estafas, por supuesto que si me hubiesen estafado, hubiese denunciado y no lo haría yo solo si no que lo haríamos todos, pero cuando tuviésemos pruebas mientras tanto ¿para que?
    3º)Yo en esta sección no soy un propietario, soy otro usuario como usted ,con una diferencia tengo datos que usted no tiene, bueno no sabemos si usted es un propietario o futuro propietario con ganas de agradar al portal, si es parte del personal que trabaja para el portal, si es el portal mismo o por ultimo si es uno de nuestros queridos viajeros rurales, puede ser cualquier persona que tiene el mismo derecho a opinar de los temas del portal igual que yo pero sin faltar, con educación. Su punto de vista es tan respetable para mí como espero que los míos sean para usted. Me alegra que siga leyendo el blog
    Mire como son las cosas que yo no voy a seguir su regla de tres y sin embargo le animo a que siga leyendo el blog de esta manera vera que si las cosas no cambian seguiré mi línea. Apropósito que tiene que ver la encuesta de satisfacción de los propietarios con las noticias rurales que usted quiere, no cree que esa encuesta a quien mas le importa seria a los propietarios, pero si a usted le importan otros temas tampoco tengo nada que objetar, si lo quiere leer léalo y si quiere comentar coméntelo pues yo le daré toda la importancia que se merece.
    En nombre de los propietarios le agradecemos que visite las casas rurales y que por supuesto será muy bien atendido en la mayoría de ellas.
    Ah, se me olvidaba cuando escribo lo hago con una sonrisa en la boca nada de amargos llantos, vivamos la vida que es muy cortita.

    Buenas noches


  4. ino dice:

    Creo como Carlos a quien Felicito por su “cuento” que la encuestas que es muy sastifactoria para el Portal.. es solo una encuesta y como tal hay que tener las minimas reservas.

    Donde realmente se puede ver la deriva que toma el Portal con respecto a los propietarios,es en el Foro del Propietario,que fue lugar de encuentro y que muere lentamente.

    Nada por supuesto de aquel Foro que permitio colaboracion y conocimiento ,ratos amables o amargos y visita obligada de casi todos los propietarios.

    Hay formulas novedosas que hay que agradecer a este Portal,por supuesto hay otras que no son tan novedosas y que hacen un gran daño moral y economico a los empresarios que solo tratan de vivir de su trabajo.

    Cuando nos lo creemos demasiado,corremos el riesgo de morir de exito…

    Una cura de humildad,es buena de vez en cuando.

    Por cierto quien ha verificado la encuesta???????????

    Como nota final,aveces que lo que hacemos sea un exito,no es merito nuestro,sino merito de nuestra competencia…….


  5. A favor de TR dice:

    Sinceramente me impactan algunos comentarios que escucho y leo (con evidente masoquismo, porque tengo multitud de cosas más interesantes a las que dedicar el poco tiempo libre de que dispongo, pero es que ya me he apuntado a la actividad de leer las ridiculeces de algunos de mis colegas como si de un show cómico se tratara, al estilo del club de la comedia o similar….):

    Cuando TR anunció la realización de esta encuesta, algunos habituales al monotemático foro de propietarios (asher, marvan, maselcorral, cirusta, etc… etc…) se dedicaron a denigrar la iniciativa, a anunciar que TR nunca publicaría los resultados, que lo que valía eran las opiniones vertidas en el foro por 100 propietarios cuando existen mas de 7000 inscritos en el portal, y demás memeces y chorradas.

    Ahora TR en un ejercicio de diginidad y transparencia nos brinda todos los datos de dicha encuesta, y esos agoreros de la caída de TR, nos brindan perlas tales como que más dura será la caída, que es autocomplaciente, etc…

    Pero vamos a ver propietarios del mundo ¿NO OS DÁIS CUENTA QUE SI ESTAMOS EN TOPRURAL Y NO SE VÁ NI DIOS ES PORQUE FUNCIONA?¿Si son tan malos, creídos, y chulitos de piscina, ¿porqué no os váis? De verdad, hacedlo… porque para lo único que valéis es para que un joven matrimonio que lo deja todo para restaurar su vieja casa familiar e intentar mantener y apostar por un estilo de vida en declive, dude acerca de la buena o mala decisión de incertir sus últimos mil euros en este portal de referencia. Gracias a Dios, cuando las reservas llegan y las buenas opiniones con ellas, todo se evapora, y se tiene conciencia de que en este, como en todos los sectores, siempre hay grupúsculos, cánceres y atacadores virulentos que se dedican a difamar, malmeter y contaminar, pero que no, que no se ván ni con agua hirviendo.

    ¿Que TopRural es caro? Pues miren, caro es el último portal en el que me apunté, por unos 90 euros anuales y 0 (cero) resultados desde hace 8 meses, eso Si que es caro, carísimo, vamos que entre pagar esos euros y haberlos tirado a la chimenea no hay diferencia. Los más de mil que me dejo en TR al año me proporcionan el 70% de mis nuevos clientes, eso no es caro, es BARATO, es una INVERSIÓN.

    ¿Que TopRural busca su beneficio? ¡Nos ha jodido! ¿Y cual van a buscar? ¿El de ruralgest? Es una empresa, (igual que nosotros por cierto), no una ONG, (igual que nosotros por cierto), y busca el beneficio, (igual que nosotros por cierto). ¿Y cual es la única fórmula para tener beneficio? Dar un servicio que SE VENDA y FUNCIONE, porque como he leído en algún momento por el foro, los propietarios no somos tontos, pero si listos, y sabemos que tenemos que estar en TopRural porque funciona y es rentable ¿o sí somos tontos y aguantamos porque nos vá el sadomaso?

    Yo creo que TR no es caro, que me puedo anunciar por menos de 10 euros al mes, o por más de mil si quiero, y esa flexibilidad me gusta porque puedo elegir lo que más convenga a mis necesidades. Que entiendo que el que más paga más arriba está ¿o es que ahora yo tengo que hacer rotar a mis clientes por las habitaciones para que “caten” las buenas aunque hayan pagado las malas, o simplememente, porque aunque hayan pagado lo mismo hay unas mejores que otras? ¿que los más antiguos sienpre están arriba? Pues miren, a mí me perjudica porque llevo un año, pero lo entiendo, lo entiendo porque cuando TR nació supongo que lo haría como lo hemos hecho todos, con muchas ilusiones, gastos y pocos ingresos, y creo que es de biennacido ser agradecido. De hecho, me gustó tanto la idea que a mi primer cliente alojado le regalé dos días al año gratis en mi casa hasta que se muera él o cierre mi casa, dios no lo quiera. ¡Ahora vá a resultar que en nuetras casas tratamos igual a un cliente que viene para 20 días que a uno de paso que viene para dos, o a un cliente que viene año trás año que a otro que no sabemos si volverá…. hay que tratar bien a todos, por supuesto, pero es lógico y aconsejable, cuidar especialmente bien a los clientes fieles.

    Esta será mi primera y única intervención en este blog, foro o lo que sea, (lo siento grupúsculos rebeldes) porque visto lo visto de lo que se cuece en este sector, lo único que sabemos hacer es discutir y malmeter, pero de verdad, ¿no sería mejor que aprovecháramos que TR es la mayor “asociación” (lo pongo entre comillas porque ya sé que no es asociación, antes de que algún doberman se me lance a la yugular, pero creo que puede hacer “las veces de” por los motivos que expongo a continuación) para construir? No hay asociación (esta vez sin comillas), foro, o feria que agrupe a tantos propietarios rurales como lo hace TR, ¡¡NI TAMPOCO A TANTOS CLIENTES!! ¡coño! aprovechémoslo, no seamos demagógicos que las asociaciones también cuestan dinero y estuve esperando un año a que me manden un cliente. (A mí claro, no a los enchufados). Así que he decidido no esperar más, y me he dado de baja.

    Dicho lo cual me despido, mucha suerte y negocio para todos, y a TR, seguid así, ¡pero no os durmáis! Seguid innovando, expandiendoos y mejorando, que la mayoría de los propietarios SI que lo agradecemos.

    Rafael.


  6. ENRIQUE dice:

    Yo tambien soy de los que de vez en cuando lee el Foro de Propietarios, y suscribo al 100% el comentario de Rafael.

    Para nosotros, desde que abrimos en Agosto 2007, TOP RURAL ha supuesto el 80% de nuestras reservas. Sin lugar a dudas es el PORTAL Nº 1 en Turismo Rural, y el dinero que nos cuesta esta BIEN GASTADO.

    Saludos a todos
    Enrique


  7. Adios Rafael, con Dios dice:

    1º) Si tienes cosas mas interesantes, dedícate a ello.
    2º) Si el estilo es como el del club de la comedia, mas visitas al blog
    3º) Lo grave es que des los seudónimos de compañeros y tu te escondas eso en mi tierra es de cobardes.
    4º) ¿que dices de monotemático foro de propietarios? ahora si que es aburrido.
    Pero es igual ya que se esta poniendo divertido el blog.
    6º) Vamos a ver te estorban los que están de mas antiguo que tu y que ya pasaron por tu fase, solo que con mas dignidad. Casi todos los que nombraste están de mas antiguo que tu y si por algo están descontentos es que ya pasaron por ello y espero que tu pases por lo mismo y después puedas opinar.
    7º) En cuanto a que toprural es agradecido a los fieles tengo mis dudas pues yo soy de los antiguos y los de promoción prestige están desplazando mi casa, ósea tu porque tienes los1000 € cuando comencé casi no había casas ni clientes pero decidí coger la oro para estar en mejor lugar y ahora llega la prestige y me desplaza. Pero el problema es que en otro momento pueden inventarse la promoción “Marinon de Playa” 3000€ y que pasa que en ese momento te picas tu con toprural que solo tienes 1000€ y que varios hoteles de 40 habitaciones en el rural y que solo ellos pueden rentabilizar esos precios te desplazan, que fidelidad es esa, la de Don dinero, pero el único que no te das cuenta eres tu, probablemente por llevar poco en el portal no tienes la experiencia que si tienen los propietarios que nombraste desde tu escondite. Te podría explicar muchas cosas pero ya te enteras por ti mismo, si es que eres un propietario, pues más bien parece que seas socio de toprural o que quieras vender algo. Si por esos precios es mejor darle un tanto por cien a las agencias y que ellos hagan casi todo el trabajo de la reserva, no crees.
    8º) La mayoría de los propietarios también agradecemos las innovaciones que beneficien a los propietarios, pero también agradeceríamos que no se inventasen promociones cuando les de la gana y asi poder confiar en el portal, pero no nos trasmiten esa confianza.
    9º) Tampoco hemos dicho que el portal no funcionase aunque si es cierto que cada vez se hacen menos reservas por este y mas por otros, tu si llevas tan poco tiempo no tienes datos para comparar ya los tendrás dentro de varios años para comparar. Es sencillo este portal tiene casi 7000 casas y tenemos que repartir entre todos. Otras de momento tienen menos por lo que tienes más posibilidades. Bueno no quiero quitarle venta a nadie, cada uno que piense y haga lo que quiera.
    10º) Otro de las ventajas que tenemos es que año tras año y con mucho orgullo vamos fidelizando a nuestros clientes y estos son el mejor portal pues nos envían a sus amigos y familiares a los cuales enviamos al portal para que vean nuestras casas, si todos nos sintiésemos a gusto con el portal todo continuara así pero muchos ya los están mandando visitar otros portales. Todo gira.
    11º) Creo que los que son como tu son los peores enemigos de Toprural, pues con tus hirientes comentarios nos obligas a defendernos con las verdades que sabemos de antiguo, aunque nunca contamos todo lo que sabemos para no perjudicar demasiado al portal en donde tenemos parte de nuestra promoción. A lo mejor tampoco eres tan amigo de toprural y lo haces para que la gente salte al baile y diga todo lo que sabe.

    Saludos a todos, me aburro ahora leyendo el foro de propietarios.

    Y a toprural solo le pido que rentabilice mi inversión y que me trate como yo trato a mis clientes.

    Francisco Pizarro.- Oficio, descubridor