Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Encuesta de satisfacción propietarios 2009

- 28 de January de 2010 - Publicado en: Novedades Toprural, Profesionales

Como viene siendo ya habitual desde hace 3 años (encuestas 2007 y 2008), por estas fechas avanzamos los resultados de la encuesta de satisfacción entre propietarios.

La encuesta se realizó el pasado mes de diciembre, antes de la migración, por lo que somos conscientes de que los resultados han podido cambiar durante este tiempo. En cualquier caso, esperamos que en la próxima encuesta se reflejen positivamente los cambios que hemos realizado en Toprural.

Encuesta satisfacción propietarios 09 ES

Principales conclusiones:

  • El 72% de los propietarios considera que el servicio que presta Toprural es Bueno o Excelente (un 4% menos que en 2008).
  • A pesar de la crisis, Toprural satisface las expectativas de negocio de 7 de cada 10 propietarios (resultado similar a 2008).
  • El 55%  de los propietarios considera que Toprural es la referencia para los viajeros que buscan realizar una escapada rural (3% más que en 2008).
  • Lo mejor valorado: vídeos, calidad y detalle de la información del alojamiento y apariencia general de Toprural.
  • De nuevo  los aspectos menos conocidos de Toprural por los propietarios son: Tarjetas Regalo Toprural, Blog Toprural y capacidad de captar clientes extranjeros.
  • Al igual que en 2008, el 79% de los propietarios cree que las opiniones de viajeros son útiles.
  • El 81% de los propietarios recomendaría nuestra web a otros (mismo dato que el año anterior)
  • Las guías de turismo, los folletos y la promoción a través de oficinas de turismo figuran como alternativas a la promoción en Internet aunque cada vez pierden más peso.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración.

Más información:

Tags: ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. ino dice:

    Creo que la Migracion dichosa pasara factura al Portal.

    Nos habeis tenido amedia luz mas de un mes..y todo eso sin decirnos cuales iban a ser los cambios..en este aspecto…..hay que dar un 000 a TR…..

    Todavia hay cosas que no funcionan bien,auque yo ya me he hecho con el calendario y creo que estan bien…

    Sin embargo el cambio,cuando arregleis el asuntillo de las Fotos..(se sobreponen al texto) es bueno.

    Lo que no es tan bueno es la ATROCIDAD de que en este Portal,todo hijo de vecino pueda poner comentarios y la REOOCA es qeu tambien puedan colgar fotos.

    Vamos que nso recomiendan buenas fotos claras y bonitas y en cambio se puede colgar cualqueir BODRIO y eso todo sin comprobar que se corresponde con la Casa en cuestion.

    Si TR solucionase esas BARBARIDADES….un 10…

    Ya veis hoy estoy CONSTRUCTIVA!!

    Felicidades….no hay mas remedio.. que le vamos hacer!! nobleza obliga!

  2. @ino

    Procuraremos seguir mejorando sobre todo porque es la única forma de mantener el liderazgo en el sector. Somos conscientes de que hay fallos que solucionar y cosas que pulir. Pero os aseguramos que iremos incorporando mejoras a lo largo de los próximos meses que supondrán beneficios para todos.

    Y aunque en ocasiones hay diversidad de opiniones, procuramos aceptar vuestras críticas y sugerencias de forma constructiva. Puede que no lo parezca, pero siempre os escuchamos y tenemos en cuenta vuestras aportaciones. Pero no siempre podremos satisfacer vuestra demandas porque también tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones.

    En cualquier caso, gracias Ino porque con este comentario, aunque parezca mentira, nos alegras a muchos: no nos dormiremos en los laureles, te lo aseguro.


  3. evangelina dice:

    mi apinion es que para las tarifas que tiene t.r.no alcanza el diez que se desearia, hay cosas que no van bien, como el cambiar datos del alojamiento pej. capacidad, precios.y lo de que los usuarios de nuestros alojamientos puedan colgar cualquier tipo de opinion me parece que no a lugar, nosotros nos sentimos indefensos ante cualquier individuo que lo desee, comentarios si, pero siempre comprobando que lo que cuentan es 100% real. esta es mi opinion, pero creo que la mayoria de los propietarios me daran la razon, gracias,

  4. Joe Ino, no te lo digo de malas ( que ahora somos amigos), pero llevas con el rollo de los comentarios desde hace muchos años, créo que es patente tu postura, yo personalmente no la comparto. Cierto que es muy mejorable.
    Aunque si que comparto que las fotos de los viajeros pueden ser buenas, normales o malas , pero bueno, para enseñar nuestro alojamiento ya están las fotos que damos nosotros, no?
    No entiendo lo de la migración, porque cuando cambiamos nosotros la web, hacemos la nueva y luego la colgamos on line, pero no soy ningún entendido en la materia ( nos haréis un descuento por el tiempo que ha estado inactiva, no?).
    A mí , personalmente, me gusta más ahora, me parecen más claras las fichas de los alojamientos.
    Lo que menos me gusta: los calendarios de las diferentes temporadas, uffff, menudo lío, no me parece nada práctico, ni para propietarios, ni para viajeros.
    Que he notado desde hace un tiempo muy positivo , el trato hacia los propietarios. Lo que es por nuestra experiencia , ha habido un profundo cambio y a mejor. Cuando tienes cualquier duda o quieres cambiar algo, la respuesta es rapidísima, y hace años era como hablar con la pared, enhorabuena.
    ¿como habéis sentido este año, los del equipo de toprural?Es decir, sin números, que sensaciones os ha dado el año? Estaría bien una entrada analizando el año, pero sin números , eh?
    Un saludo:
    Luismi de Ag. Mari Cruz


  5. Vicente (Lacalista) dice:

    En relacion a la pagina esta bien tiene algunos fallos sobretodo en tenas de sencillez, el calendario es complicado la gente me llama y me pregunta no entienden bien eso de poner Domingo primero y en linea aparte se me confunden, les gustaba como antes ver tres meses. Incluso yo me confundo. Y luego la carga de las fotos pesadisima hay momentos que parece una conexion antigua no una altavelocidad Uff. Espero que se soluciones y sobre todo sencillez y sin complicaciones que la gente se nos cansa y se nos va a otras paginas.


  6. ino dice:

    Bueno Luismi yo tampoco te lo digo a malas(ahora que somos amigos) yo suelo decir las cosas como las pienso,si algo no me gusta es dificil que diga lo contrario…si me gusta,pues tambien lo digo..el tema de las Fotos,pues lo comparto,NO estoy de acuerdo con que en nuestra web se cuelguen fotos ,porque? pues porque las fotos son importantes….y si yo intento que sea buenas,pues una piscina de agua verde,no es la imagen que yo quiero de mi piscina..

    Comentarios? pues es lo que hay,si hay que tenerlos??,almenos que sean de clientes de verdad………a mi la pagina como ha quedado ahora,despues de tanta “MIGRACION” pues me gusta……

    El calendario? pues los primeros dias…de locura,ahora ya lo tengo controlado y em parece que para los que tenemos varias unidades de Alojameinto,esta muy bien.Yo ya lo habia pedido alguna vez…

    Un Saludo….


  7. Castro dice:

    A cuantos de los que estamos MUY DESCONTENTOS, con la gestión de top rural, han procurado no preguntarnos, por si la encuesta no daba los resultados esperados, como manipulan, parece un ministerio.


  8. MARIA dice:

    No estoy de acuerdo con la encuesta, pienso que las opiniones ,nos perjudican a todos los propietarios, porque las ponen personas que no han estado nunca, se demuestra y Top rural no las quita , continua perjudicandonos eternanemnte.Me parece totalmente injusto y me estraña ese 70%, me lo tendrian que demostrar , hay muchas peronas que conosco que se han dado de baja por las opiniones, a Top rural , lo que opinan los empresarios , no creo que le importe mucho, si no ya las hubiera quitado sobretodo cuando se demuestra que no son reales.


  9. Joseba Cortazar dice:

    Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios.,

    Respecto al calendario estamos tratando de mejorar su visualización y simplificar el proceso, sobre todo para aquellos alojamientos que tienen muchas unidades de alquiler.

    @Luismi,
    Tomamos nota de tu petición para valorar el año 2009, aunque te adelanto algunas de nuestras declaraciones a medios para hacerte una idea de nuestra postura respecto a la evolución de sector: http://twitter.com/Toprural/status/8319555038
    Faltaría una reflexión sobre los resultados de Toprural pero te adelanto que en 2009 tuvimos 18M de visitas (9% más que en 2008). Adelantarte que muy posiblemente el 3 de febrero publicaremos una nota de prensa en el blog con los resultados de Toprural en 2009.

    @Castro,
    La encuesta se remitió por e-mail a todos nuestros clientes con promoción activa en Toprural en España (más de 8mil), de todos ellos, contestaron los que mencionamos en la muestra (2.383).

    @María,
    Tienes todo el derecho a disentir de los resultados, pero somos absolutamente transparentes y lo que ves es lo que hay. Te invitamos a que vengas cuando quieras por nuestras oficinas y veas los resultados personalmente.


  10. Chus dice:

    Buenas Joseba Cortazar,Toprural,François Derbaix.
    Dimito habeis ganado teneis mas medios y no llegaremos a entendernos nunca la web funcionara y me alegro pues me llegan propuestas por el portal,no veo bien tema de fotografias cargadas por clientes o no clientes ,comentarios de clientes no alojados,precios a 5€ o sin precio,en alguna ocasión no se porque cuesta el cargar la web,calendario solo un mes visible,ordenar comentarios negativos en cada alojamiento. hay comentarios negativos de hace muchisimo tiempo y que hay que justificarse.Includo teneis alojamientos que no pagan a top rural y tienen comentarios metisteis alojamientoss sin su autorización pero no se puede hacer nada. la verdad lo teneis bien analizado chapoo por el departamento.
    Como decia en otro comentario cuesta el seguir las entradas y comentarios habeis metido estos post que la verdad puede que no nos interesen pero enmascaran todo el blog.
    * Encuesta de satisfacción propietarios 2009
    * Especial San Valentín
    * Fracaso en Copenhague, desacuerdo en Sevilla
    y la migración? no la encuentra casi nadie unos artistas.
    Adios seguire pagando a toprural hasta que vea que no me llegan reservas esperemos que nos vaya bien.
    Pongo este comentario en todas las entradas y adios a todos.


  11. Manuel dice:

    No se porque este año pasado en noviembre o diciembre, no hemos recibido vuestra encuesta de satisfación de propietarios, pero me parece sosopechoso a todas luces, para que no salgan demasiados comentarios negativos.
    Solo al parecer se nos ha invitado en un boletin de tOP RURAL, pero no se ha mandado un email como en anteriores ocasiones.
    La encuesta despues de lo ocurrido con la migración, no sirve absolutamente para nada esta claro. Porque si las preguntas se hacen al dia de hoy, saldria otro resultado. Tampoco el mes que nos hemos pasado sin hacer reservas, porque el portal ha estado totalmente apagado o a la minima luz.
    Ayer primera reserva despues de casi 5 semanas, sin apenas peticiones y llamadas de usuarios de este portal.
    ¿Como vais hacer para devolvernos el dinero de este mes de enero negro, en la penosa economia de la inmensa mayoria de propietarios?


  12. juan crespo dice:

    Hola
    No me gusta que se entre a bulto en la categoria “casas rurales” y solo entonces uno pueda escoger lo que busca( casa de alquiler completo , apartamentos , hotel rural…)
    En mi caso, acepto que se cree una nueva categoria , con un precio superior (el triple… ) pero no me parece bien con lo que pago , que mi hotel aparezca en la segunda pagina sañvo que se busquen especificamente hoteles rurales (opción de busqueda imposible de primeras, ya que como digo salen de entrada mezclados todo tipo de establecimientos )


  13. juan crespo dice:

    Por cierto, habeis quitado la opcion de publicar ofertas puntuales
    Un saludo , Juan Crespo


  14. Manuel dice:

    Visitas en mi casa todo el mes de Enero 2010 en total 561.
    En el año anterior el mismo mes de Enero 2009 recibi 933
    El mismo mes de enero del 2008 recibi 1.799.
    ¿Diferencia sustancial no les parece? Perdida del 50% de visitas de un año para otro en este portal, ¿no funciona algo? a parte de la migración y los super precios que pagamos los propietarios, habra que replantearse la renovación muy pero que muy seriamente si esto continua asi en esta linea de cida empicado,porque solo trabajamos para pagarles a ellos sus sueldos y no sacamos nada más que para obtener unos pequeños beneficios, no asisten a Fitur ( 2 ultimos años) el más importante evento de Turismo de este país, que podemos esperar…


  15. ana dice:

    Bueno yo en la encuesta les he puesto alguna puntuacion baja

    Pero tambien les he puesto que es el portal que mas clientes me envia(NO SE SI LO PEDIAN)pero se lo digo ahora,si no fuese asi no estaria aqui de sufridora ejemplar.

    Lo cierto es que la Migracion nos ha perjudicado en fechas que es importante para la contratacion a largo plazo y el Portal deberia tener un gesto y compensarle a sus clientes…nosotros..de alguna forma

    Le sugiero al Fundador,je,je..que programe unas Jornadas con todos los afiliados al portal..asi podremos tirarle tomates y vengarnos como corresponde…..

    Nada a segir que 2010 es un año que hay que superar con nota….yo al menos en los primeros dias de cambio,puedo asegurar que es positivo…..


  16. Toprural dice:

    @Chus,
    Todas tus propuestas y sugerencias han sido bien recibidas y contestadas, aunque haya puntos en los que no coincidamos, te damos las gracias por tus importantes aportaciones. Por último, mencionarte que como ya hemos mencionado en alguna ocasión, el orden de aparición de los post es por fecha de publicación y no hemos escondido el post intencionadamente. De hecho, sigue estando en portada pero tenemos que seguir con la publicación de otros post para generar contenidos para la gaceta mensual y cumplir con los más de 150mil suscriptores. Por último, te agradeceríamos mucho que no repitieses el mismo comentario en varios post y lo publicases dónde tenga que ver con el contenido, ya que de lo contrario nos veremos obligados a eliminarlos.

    @Manuel,
    Trataremos de ver la razón de que no hayas recibido dicho mail, pero te aseguramos que se realizó el envío a todos los propietarios con promoción activa en Toprural. Verás que en este mismo blog hay comentarios de otros propietarios que afirman habernos puntuado bajo.

    @juan crespo
    Gracias por tu comentario, lo remitimos al departamento de Usabilidad para que conste junto con el resto de aportaciones que habéis hecho. Efectivamente las ofertas están temporalmente inhabilitadas. Mientras tanto, puedes incluir información desde el rincón de propietario: en en la sección precios hay una caja de texto libre dónde puedes incluir la información sobre ofertas.

    @ana
    Gracias por tu aportación, esperamos seguir mejorando para que la tomada no sea necesaria. 🙂


  17. juan dice:

    Os pido por favor que arregleis lo de las provincias en galicia ( La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra ) no estamos recibiendo ninguna peticion de reserva por culpa de eso ya que el cliente cuando entra en pontevedra en alquiler integro algunas veces dice que no hay ninguna casa y otras salen todas las casas (alquiler integro y por habitaciones) creo que esto es muy importante ya que somos muchas casas en Galicia que estamos perdiendo reservas y pagar pagamos como todos.
    Un saludo y perdon por estar tan enfadado pero es que es la segunda vez que lo comento y no veo los resultados. Son muy malos tiempos.


  18. Isabel dice:

    Quiero comentar una aspecto que creo resulta totalmente negativo para con sus clientes “los propietarios” que son los que les pagan por anunciarse en su portal.
    Me parece muy bueno que los huéspedes puedan dejar su opinión en la casa donde se han hospedado ( tanto positivas como negativas), pero lo que encunentro muy poco ético, es que toprural publique opiniones negativas en portada durante unos dias( que muchas veces dichas opiniones son muy subjectives y poco reales).Y no hablo por mi, sino por todos aquellos propietarios que desgraciadamente les ha tocado salir en portada, porqué seguramente, a este propietario las cosas le van a ir bastante mal por no decir a peor. Aunque intente mejorar, la mala imagen ya la tiene, y bien seguro que los dias que ha salido en portada , no ha recibido ninguna reserva.
    Creo que no le hacen ningún grato favor a “sus” clientes ( propietarios).
    Ustedes son un escaparate de nuestros negocios, y a nadie le gusta que le haga mala propaganda y menos si estamos pagando.
    Creo que este aspecto lo tendrían que tener en cuenta y no creo que sea el única propietaria que piense así.

  19. @juan,
    En principio la búsqueda para las provincias de Galicia que mencionas funciona correctamente. ¿Te refieres a la busqueda por destino sugerido o a la búsqueda por mapa? ¿Es posible que estés combinando ambas búsquedas? Eso explicaría que no respete los criterios de búsqueda por tipo de alojamiento, ya que ambas son búsquedas diferentes. Nosotros hemos probado con Pontevedra y alquiler íntegro y nos da 94 resultados.

    @Isabel,
    Traslado tu petición al departamento de Usabilidad pero ya te adelanto que a priori no está previsto retirar la visualización de las últimas opiniones de la home (tanto positivas como negativas).


  20. pilar dice:

    Bajo mi punto de vista, separar los contenidos en pestañas hace mas lenta la busqueda. Hay que esperar demasiado para que se abra una u otra pestaña y no resulta agil. A mi lo que en primera instancia mas me interesa son las fotos, precio y comentarios ¿no podriais añadir una pestaña con estos tres conceptos unificados? y cuando quieres saber mas, pues ya te vas a las pestañas correspondientes


  21. Víctor dice:

    A mi particularmente no me gusta. Ha perdido mucha agilidad, va muy lenta y no la encuentro atractiva. Antes entraba de vez en cuando aunque no tuviera ningún viaje previsto para curiosear las casas, los comentarios, etc y así me divertía e iba haciendo boca. Ahora la encuentro un peñazo y ya estoy buscando otras para sustituiros
    Estoy de acuerdo con algún comentario que he leído por ahí ¿2 años y medio para esto?, para este viaje no hacían falta tantas alforjas
    Saludos


  22. J.V dice:

    Me parece muy buena idea que hayais realizado una encuesta de satisfacción,ya que es una manera de que los propietarios sepamos en qué podemos mejorar para que el servicio sea cada vez mejor.