Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Encuesta de satisfacción entre propietarios 2010

- 27 de January de 2011 - Publicado en: Novedades Toprural, Profesionales

Os presentamos los resultados de la encuesta que hacemos desde hace ya cuatro años para conocer el grado de satisfacción de los propietarios con los servicios que ofrecemos en Toprural.

El año pasado fue complicado para todos, por la crisis que sigue afectando al turismo y también porque ha sido un año de cambios muy grandes en Toprural. En términos generales es innegable que la satisfacción ha disminuido: esperamos que los cambios y mejoras que estamos introduciendo puedan mejorar la situación de cara al futuro.

Principales conclusiones:

  • El 46% de los propietarios considera que el servicio que presta Toprural es Bueno o Muy Bueno (26 puntos menos que en 2009).
  • Más del 40% de los propietarios considera que Toprural es la referencia para los viajeros que buscan realizar una escapada rural.
  • A pesar de la crisis, Toprural sigue cumpliendo las expectativas de negocio de 6 de cada 10 propietarios.
  • El servicio mejor valorado por los propietarios son las fichas de los alojamientos (un 66% cree que son buenas o muy buenas).
  • Como ha ocurrido otros años, el servicio menos conocido son las tarjetas regalo (un 40% no tiene opinión). Un 23% de quienes sí lo conocen lo considera bueno o muy bueno.
  • Las opiniones de los viajeros también son bien valoradas: un 76% de los propietarios cree que son útiles.
  • Un 58% de propietarios piensa repetir como cliente de Toprural en 2011. Un 38% aún no lo sabe (16 puntos más que en 2009).
  • Los medios tradicionales, los folletos y las guías de turismo siguen a la baja como alternativa para promocionar casas rurales.



Muchas gracias a todos los propietarios que han participado en nuestra encuesta y que nos han enviado sus sugerencias.

Más información:


Tags: ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. ino dice:

    Bueno digamos que valoramos a toprural como un buen portal..y estamos mas bien un poco “cabreadillos” por los altos precios que no cobrais y por la poca formalidad que teneis.
    Ejemplo: Te guardo tu antiguedad pero me invento otra categoria y te paso por las narices tantos alojamientos como quieran pagarlo.

    Pero si ademas la nueva categoria no tiene exito,regalais con total descaro esa posicion para animar a los “primos”.y en la situacion actual,primos tenemos a “manta”

    En fin queridos amigos que sois insaciables y ya sabeis los usureros siempre tiene mala prensa,de ahi la caida de sastifacion de los propietarios.Os aseguro que no hay otra cosa…

    Lamentablemente seguis siendo lo mejorcito de la Red y nos toca pagar,pero como os descuideis un poquillo ya sabeis en España somos un poco cainitas y la venganza se sirve fria.

    Me he extendido un poquito,pero lo escrito lo dicta mi corazon.Y no me guardo nada…sinceridad,je,je.

    Nos vemos el año proximo en la encuesta que seguro que baja al 26%

    Un abrazo y a ver si nos solucionais la crisis..si no tenemos que cerrar…´y se acabo el chollo!!
    Un Extremeño saludo.


    • Toprural dice:

      Gracias por tu sinceridad, como siempre es bienvenida. Esperamos que con el esfuerzo y el trabajo podamos mejorar los resultados y tu pronóstico no se cumpla. Haremos lo posible para seguir siendo la referencia del turismo rural en Internet.


  2. Marcos dice:

    Vaya por dios… y yo que ya no puedo votar porque me quitaron mi cuenta cuando cancele la publicidad….

    Creo que los resultados son mejores de lo que se merecen. Aunque deben ser resultados exclusivos o de prestigio.

    En fin para mi sigue siendo impensable volver a toprural con esos precios.

    Un saludo.


    • Toprural dice:

      Como sabes Marcos, siempre podrás expresar tu voto u opinión en el blog. Por cierto, aclararte que los resultados corresponden a propietarios con todo tipo de promociones: plata, oro, prestigio y exclusiva. Saludos.


  3. carmensancha dice:

    Pues yo me quite hace casi un año y la verdad que no me arrepiento, será buena web pero al propietario no se le atiende y yo no veo los resultados por lo que se paga y el control que llevan de las opiniones NULO COMO SIEMPRE,
    así que he seguido por otras vias, que os vaya bien a los que seguis y que a ver si os lo abaratan. Saludos


  4. Pascu. dice:

    Yo no dejo de ser uno más de los que pensamos que el precio de la publicidad en Toprural es muy alto.
    El sistema de publicidad es “tercermundista”, es algo así como “tanto tienes, tanto vales”; Si pagas mucho, te ponen el primero, si pagas un poco menos, te ponen el segundo y ahora viene cuando estas pagando como la mayoría, entonces dicen que hay que seguir un orden de preferencia por los años que llevas contratando la publicidad y ante esto, mis preguntas son las siguientes ¿es que mi dinero vale menos que el de otros?, ¿es tan dificil realizar un sistema rotatorio entre todos los de la misma categoría?.
    Creo que lo podían hacer mucho mejor.
    Piensenlo, ya que algo estan haciendo mal y sino, miren las encuestas que ustedes mismos han publicado.
    Un saludo.


    • Toprural dice:

      Gracias por compartir tu opinión. Tenemos muy presente los resultados y trataremos de esforzarnos por mejorar nuestro servicio. Esperamos que eso se vea reflejado en las encuestas del año que viene. No se trata de que el dinero de uno valga más que el de otro, ni mucho menos. Es simplemente que en Toprural, como en cualquier empresa privada, procuramos ofrecer un servicio de calidad a todos los clientes y de premiar su fidelidad teniendo en cuenta su antigüedad.


  5. janny dice:

    Si yo como propietaria tuviera el 40% de mis clientes opinando que mi oferta no cumple las expectativas suyas, me preocuparía muchísimo y buscaría soluciones. ¿Qué soluciones nos proporciona Toprural?


    • Toprural dice:

      Sin duda tenemos muy en cuenta los resultados y seguiremos trabajando para ofrecer un buen servicio, cambiar y mejorar vuestra opinión en el futuro.


  6. manuel dice:

    Comparto totalmente los comentarios de Ino, Pascu y Janny y otros compañeros.
    De lo que afirman abajo en su encuesta, he comprobado que en mi provincia en menos de 2 meses de más de 300 propietarios antes del final del 2010, se ha pasado a 273 en Granada al día de hoy y seguirán bajando las cifras a este ritmo en el curso de este año, pienso que para la próxima encuesta que realicen, no serán más de 200 propietarios, si mantienen ustedes los precios actuales tan elevados y esto les aseguro les ocurrirá en el resto de provincias.
    Porque no se ve una mejoría del mercado y del sector turístico de interior.
    Pero es que no me consta esta semana ningún visitante de su portal en mis estadísticas y eso si que me preocupa bastante.
    Ustedes resultan ser un intermediario muy caro y actualmente con escasos resultados.

    “Un 58% de propietarios piensa repetir como cliente de Toprural en 2011. Un 38% aún no lo sabe (16 puntos más que en 2009). “


    • Toprural dice:

      Han desaparecido alojamientos en Granada y otras provincias porque estamos retirando alojamientos sin promoción activa y con contenido desactualizado. Eso supone reducir la oferta de cara al viajero, sin embargo, creemos que favorece la calidad de los contenidos. Ojalá todos los alojamientos de España tuviesen una promoción en Toprural, pero asumimos que eso no es posible. Es cierto que estamos atravesando tiempos difíciles en el sector, por eso seguiremos trabajando duro para promocionar el turismo rural. Si no estás satisfecho con los resultados o tienes alguna duda estamos a tu disposición.

  7. En general el portal es bueno , pero el precio por anunciarse es bastante caro ; ya que ultimamente se paga mas que lo que se gana con los clientes que vienen por su portal.Por lo tanto estoy pensando muy en serio en borrarme.


    • Toprural dice:

      Gracias Miguel Ángel por el cumplido. Para nosotros es importante la rentabilidad de tu promoción, por lo que un comercial se pondrá en contacto contigo para analizar la evolución de tus visitas y las solicitudes de información recibidas a través de nuestra web. Saludos.

  8. Me encanta esta pagina, los servicios son myuy bueno y me han solucionado muchos problemas que me han surgido con mis clientes, Muchas gracias un saludo

  9. Yo hace años que no estoy en Top Rural, y NO PASA NADA, sigo teniendo buena ocupación.
    Hay muchas formas de promocionar el alojamiento…que no cuestan nada, solamente hay que dedicarle un poco de tiempo, esfuerzo y tener ciertos conocimientos…como en cualquier negocio.
    Próximamente me retiraré también de Rincones del Mundo y de Rural Gest si la Junta de C astilla y León lo deja de pagar…