Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

El Valle del Loira, un jardín de castillos en Francia

- 6 de July de 2010 - Publicado en: Rutas

A poco más de una hora de París se esconde uno de los enclaves paisajísticos más sorprendentes de Francia, el Valle del Loira. Esta zona, que transcurre a ambas orillas del río Loira durante cerca de 300 km está flanqueada de los castillos más románticos y el entorno natural más bello que, no en vano, le han hecho alzarse con el nombre de “el jardín de Francia“.

Imagen del Castillo Amboise, en el Valle del Loira

El entorno del Valle del Loira está repleto de castillos que construyeron los reyes de Francia para pasar sus periodos de recreo, por lo que recorrerlos es hacerse una buena idea de la evolución de la arquitectura francesa. En total hay 19 y su conjunto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a su gran belleza y a su buen nivel de conservación, con unos estilos que van desde el puramente medieval al neoclásico.

Castillo de Chambord en Francia

Tal vez el más representativo sea el castillo de Chambord, situado en mitad del bosque y a orillas de los pantanos de Soloña en plena región de Mont-près-Chambord. Se sabe que en él Francisco I se rodeó de los mejores artistas italianos e incluso hay algunos elementos arquitectónicos inspirados por Leonardo da Vinci como la escalera de doble hélice. En la Historia del Arte, la construcción de este edificio marca el comienzo del Renacimiento Francés y se ajusta a unas proporciones perfectas.

Castillo de los Duques de Bretaña en Nantes

Para terminar el recorrido de los castillos, lo mejor es finalizar en el departamento de Loira Atlántico junto a Nantes, donde se ubica el último castillo, el de los Duques de Bretaña. Sus edificios datan de los siglos XV y XVII y fueron ordenados construir por el duque Francisco II y su hija Ana de Bretaña durante el Renacimiento, dándole la estética de granito y toba blanca que nos recibe hoy en día.

Más información: Web oficial del Valle del Loira | Descubre los 19 castillos

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. El abuelo de mi abuelo era de Selaya y trabajó en el Castillo de Loira


  2. manuel dice:

    Tampoco tenemos los españoles tanto dinero como para viajar a Francia y promocionar a los vecinos Franceses, cuando a los propietarios españoles nos siguen discriminando pagando el doble o más en este portal que un propietario Frances, Belga, Holandes, Italiano o Portugues. Mientras nosotros estamos pagando esas promociones con nuestro dinero. No es muy eticamente correcta por parte de Top Rural esta politica.

    El Valle del Loira ya esta bastante promocionado desde hace muchos años, yo he viajado hace 15 años en autocaravaning Westfalia y tienen de los mejores Campings de Europa, además son municipales por lo que salen bastante baratos comparando con los de aqui, con magnificas arboledas, cesped y todo lo necesario para pasarlo bien, tengo un buen recuerdo sobre todo el camping de Chinon con vistas a su esplendido Castillo situado al otro lado del rio.

    Tambien hay ofertas de navegar por su rio en barco-casa fluvial lo cual es una buena opción o alternativa, pero casi cuesta lo mismo que una casa, aproximadamente 100 euros al dia, durante una semana para 4 personas, los precios son de hace tiempo por lo que hasta puede que han bajado algo. Este viaje por el rio si lo he pensado hacer algun dia.

    Por ultimo creo que enfocan bastante mal, que desde un portal español como es Top Rural que no se hace ninguna referencia de la victoria de España en el mundial de Sudafrica, esto es muy lamentable.

    Saludos.


  3. Juan dice:

    Pienso que lo que dice MANUEL no tiene mucho sentido.

    Además, sobre lo que propone del resultado del mundial, sería una horterada. Qué tienen que ver los coj…nes para comer trigo?
    Si yo entro en un portal así no es para ver la banderita de España y el anuncio de que ganó el mundial, para eso hay otros portales.

    Más vale relajarse un poco antes de escribir algunas cosas.

  4. La región de Chinon es digno de ver y está muy bien situado para visitar todos los castillos del Loira entre Chambord y Nantes.

  5. El Valle del Loira es espectacular, un paraiso para aquellos que les gusten los catillos. tiene cierto hambiente a algunas aventuras de TinTin.

    Un post interesante!