Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

El turismo rural se compromete

- 25 de October de 2007 - Publicado en: General, Turismo rural

Estos días tres noticias sobre turismo rural en Castilla y León nos daban ejemplos de integración, solidaridad y compromiso.

Posada Miranda, ubicada en Miranda del Castañar (Salamanca) se ha convertido en la primera casa rural atendida por personas con discapacidad. En ella trabajan siete personas, residentes en la Sierra de Francia, a los que se sumarán otras cinco en prácticas en turno rotatorio.

barrosa.jpg

Casa Sestiles, ubicada en Dombellas (Soria), ha sido diseñada para ser una casa “autosuficiente” de modo que los recursos sean aprovechados al 100%. El agua caliente y la electricidad provienen de la energía del sol, el agua de la lluvia se recoge gracias a la instalación de un tejado pluvial sirviendo para regar el jardín y el calor del subsuelo mantiene la casa a una temperatura estable. Se trata de criterios de arquitectura bioclimática para conseguir un mayor ahorro energético.

En la misma provincia, el Hotel la Barrosa, ubicado en Abejar (Soria), ha ampliado la oferta de turismo accesible al ser acreditada como establecimiento accesible a personas con problemas de movilidad reducida. Equalitas Vitae, consultora especializada en eliminación de barreras arquitectónicas y Acreditadora de Accesibilidad y Adaptabilidad ha informado de que “la adaptación se ha realizado en cada detalle y servicio del hotel, ofreciendo una habitación adaptada cuyos baños se ajustan a todas las necesidades del colectivo de discapacitados físicos”.

Más información: www.discapnet.es, 20minutos.es

Olga Constanza

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*