Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

El turismo rural registra una ocupación muy desigual el puente de Todos los Santos

- 27 de October de 2011 - Publicado en: Notas de prensa, Turismo rural

Según los datos que hemos recogido en Toprural, web de turismo rural líder en España, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 56% de ocupación este puente de Todos Los Santos, a falta de contabilizar las reservas de última hora. Es un dato sensiblemente inferior al de 2010 (75%), aunque no puede establecerse una comparación directa porque este año el día de fiesta es martes y no lunes.

Una gran desigualdad entre comunidades autónomas
Un análisis de los datos muestra que existe una gran desigualdad entre las regiones españolas en términos de ocupación. Por encima de todas destacan Navarra, Cataluña y País Vasco, las tres por encima del 60%, frente a regiones como Galicia (21,3%), Murcia (31,8%) o Asturias (44,2%). En total, 6 comunidades autónomas no alcanzan el 45% de ocupación.

El Top 5 de CC.AA

1. Navarra 82,3%
2. Cataluña 74,9%
3. Euskadi-País Vasco 65,4%
4. Castilla y León 57,6%
5. Aragón 56,9%

Puedes ver el ranking completo de ocupación por comunidades autónomas.

Las estancias se acortan y las reservas de última hora vuelven a ser determinantes
Si acotamos las reservas a las noches del sábado 29 al lunes 31 (dos noches) el dato de ocupación sube al 62,6%, lo que parece indicar que este año los viajeros están acortando sus escapadas.

Además, como ya ocurrió en verano, la búsqueda por parte de los viajeros de ofertas y de una reducción de precios hará que las reservas de última hora (1 de cada 5 reservas según la Radiografía del Viajero Rural España 2010) jueguen un papel muy importante en la ocupación del puente de Todos los Santos.

Top 5 ocupación por provincias
Respecto a la ocupación  por provincias, las 5 que tienen mayor ocupación en el puente de Todos los Santos 2011 son:

1. Navarra 82,3%
2. Lleida 80,9%
3. Barcelona 79,0%
4. Soria 76,7%
5. Vizcaya 74,0

Puedes ver los datos completos de ocupación por provincias.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Manuel dice:

    En mi opinión son malos datos para ser el único puente desde el verano, esperabamos que ayudara un poco este puente, pero no ha sido asi y aun acompañando el tiempo en nuestra región, que no podemos quejarnos del todo.
    Los 2 ultimos años este puente del 1 noviembre fueron pasados por mucha agua.
    Pero ya veiamos un descenso considerable de las visitas y reservas, en las estadisticas de Top Rural en los 2 o 3 ultimos años y sigue esa tónica.
    Veremos si tambien revisan a la baja los precios del portal más caro de España, como clientes fieles tambien merecemos se nos tome en cuenta cuando hablamos de relación precio- calidad del portal y se bajen los precios, si las espectativas y resultados tambien continuan bajando.
    Ya veremos si os renovaremos o apostamos por más caballos, en vez de a uno solo, por lo de dividir riesgos en el 2012