Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

El turismo rural alcanza el 38% de ocupación el fin de semana del Pilar

- 10 de October de 2013 - Publicado en: Notas de prensa, Profesionales

Según los datos que hemos recogido en Toprural, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el fin de semana del Pilar se sitúa en el 38%, lo que supone alrededor de 10 puntos porcentuales más de ocupación que un fin de semana normal.

País Vasco, Navarra y Cataluña, a la cabeza del ranking

Según la información recabada por Toprural, a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, el País Vasco lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el fin de semana del Pilar con un 64%.  Le siguen Navarra (62%), Cataluña (48%), Castilla y León (47%) y Madrid (41%).

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para este fin de semana festivo son Asturias (17%), Comunidad Valenciana y Murcia (18%), Aragón (28%) y Andalucía con el 29% de ocupación.

Si comparamos los datos con el nivel de ocupación del puente del Pilar del pasado año, se observa un importante descenso ya que se alcanzó el 64%, frente al 38% de este año, pero no hay que olvidar que este año 2013 la festividad cae en sábado y no hay puente.

Ranking nacional de ocupación por CC.AA. para fin de semana del Pilar

http://www.toprural.com – Datos de ocupación casas rurales de alquiler íntegro en España fin de semana del Pilar de 2013. Datos no disponibles para Baleares. 10 de octubre de 2013.

El calendario “en contra”

Según Joseba Cortazar, director de comunicación de Toprural, “el nivel de ocupación del Pilar es menor que el pasado año. El hecho de que la festividad caiga en sábado no ha ayudado al turismo rural que tradicionalmente alcanza las mejores tasas de ocupación en estas fechas. Sin embargo la nota positiva es que los datos son sensiblemente superiores si los comparamos con un fin de semana normal: entre 10 y 25 puntos porcentuales más según las regiones”, ratifica Cortázar. 

Metodología: Se ha analizado la ocupación de las más de 300.000 plazas de alojamientos de alquiler íntegro existentes en Toprural.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. luis dice:

    Segun nos dicen, el dato lo han obtenido de los calendarios de ocupacion de las casas rurales que este año se anuncian en su portal.
    Para completar las estadisticas y poder relativizarlas en su justa medida ¿nos podrian decir cual ha sido el descenso de alojamientos anunciados en su portal, durante este año ??
    No piesan ustedes que un descenso de ocupacion como este, con un dia festivo como es el sabado, ¿ es para plantearse sus cuotas de publicidad en su portal ???,
    Sigue siendo Top Rural el portal de referencia en turismo rural ‘?????


  2. Pepe Santana dice:

    Srs. de Top Rural con este dato no vamos a ninguna parte, ya que por encima de un 50% no ganamos dinero, y esto es un dato porcentual, hay que mirarlo a final de año y sacar la media, de todas formas Srs, propietarios estas cifras subirian si Top Rural, no publicitara casas ilegales, ya que nos estan haciendo una competencia desleal casas que no tienen autorización turistica y no pagan ningun tipo de impuesto.
    Es decir le pagamos a Top Rural para que publiciten casas ilegales.


  3. Rafamar dice:

    Es verdad que al no ser Puente hay menor demanda, pero es mayor que un fin de semana “normal”, cuando el sábado es laborable para algunas personas.

    Por otro lado, los fines de semana anterior y posterior a un Puente, suelen ser flojos, por lo que la suma total del mes no tengo muy claro si es mejor cuando hay un Puente.

    ¡Un saludo!