Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

El 6% de los alojamientos rurales en España se orienta al turismo de salud y bienestar

- 26 de September de 2013 - Publicado en: Notas de prensa, Profesionales

Según los datos que hemos recogido en Toprural,  el 6% de las casas y hoteles rurales en España ofrece servicios relacionados con el turismo de salud y bienestar (tratamientos de salud-bienestar, wellness, etc).

En un país donde, según la información facilitada por Turespaña, esta modalidad turística empieza a ganar cada vez más adeptos –en 2012 más de 2,7 millones de turistas internacionales eligieron España por las actividades de balnearios-, el turismo de bienestar y salud podría ser una alternativa para el turismo rural.

Las CC.AA. más “saludables”

Aquellos turistas rurales que deseen realizar un viaje relacionado con la salud y el bienestar y busquen casas y hoteles rurales en Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León tendrán más opción de encontrar un alojamiento que les ofrezca tratamientos de salud-bienestar y wellness, ya que éstas son las regiones donde, aún de forma minoritaria, existe el mayor porcentaje de casas y hoteles rurales con estos servicios destinados al turista.

Canarias, Murcia y Asturias, a la cola

Por otra parte, las CC.AA. menos proclives a incluir turismo de bienestar y salud dentro de su oferta rural son: Canarias, Murcia, Asturias y Aragón, donde los servicios relacionados con bienestar y wellness son más limitados. Así, éstas son las regiones donde a los turistas rurales les costará más encontrar el alojamiento perfecto donde recibir tratamientos de salud y bienestar.

Según Joseba Cortázar, director de comunicación de Toprural, “es una realidad que el turismo de bienestar y salud tiene cada vez más adeptos. Además, no hay que olvidar que el enclave rural es perfecto para esta modalidad de turismo. Sin duda, es una forma más de especialización y de acceder a un tipo de público muy concreto”.

Metodología: La muestra empleada es de 2.100 (hoteles rurales y casas rurales de alquiler por habitaciones anunciados en Toprural a septiembre 2013).

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*