Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

El 2011 de Toprural

- 3 de January de 2012 - Publicado en: Novedades Toprural, Turismo rural

Un año más juntos. Después de las turbulencias y cambios del 2010, en 2011 seguimos evolucionando y trabajamos para mejorar nuestro servicio. ¿Quieres saber lo que ha significado?:

Otras búsquedas son posibles

Durante este año nos hemos interesado en mejorar las búsquedas para facilitar a los viajeros encontrar el alojamiento rural que más se ajuste a sus necesidades.

  • Primero fue la búsqueda por zonas turísticas.
  • Después, la búsqueda por actividades que se quieran realizar durante la escapada.
  • Además, hemos creado nuevas características específicas para encontrar tu alojamiento: por ejemplo, el acceso mediante transporte público, chimenea en la habitación, Wifi gratis, certificación ecológica, etc.
  • Y, por si fuera poco, también hemos añadido la posibilidad de buscar casas rurales cerca de tu destino en un radio de 5 a 100 km a la redonda.

Nueva versión móvil y récord en visitas

  • En julio estrenamos la nueva versión móvil, con la que puedes hacer búsquedas por destino o por el nombre de la casa. Seguimos trabajando para mejorarla ya que sabemos que cada vez más usuarios se conectan desde el móvil (270 mil visitas en septiembre, octubre y noviembre).
  • En julio también conocíamos un nuevo récord mensual de visitas, un total de 1,8 millones en un mes, que se dice pronto. Además, las peticiones de reservas enviadas por email crecieron nada menos que un 65,1% de enero a julio de 2011, en comparación con 2010.

Una web más completa

Ha habido otras novedades que han facilitado el uso de nuestra página:

  • Habilitamos las opiniones por categorías y sugerencias de búsqueda.
  • Liberamos nuestra API para que otros pudieran usarla.
  • Se dió la opción de ordenar los resultados de búsqueda según las opiniones de otros viajeros.
  • Y gracias a la participación de propietarios y viajeros, alcanzamos los 5 mil vídeos publicados, las 900 mil fotos y las 200 mil opiniones de viajeros.

Cada vez mas propietarios confían en Toprural

En 2011 también dimos la bienvenida a más de 1.000 nuevos alojamientos rurales españoles. En total ya son 9.500 en España los que confían en Toprural para promocionar su alojamiento rural.

Acuerdos estratégicos

  • Nos estrenábamos anunciando la alianza con Yumping, web líder en deportes de aventura.
  • Luego se unieron LetsBonus (con ofertas) y PlanB! (con la caja regalo “escapada rústica”).
  • Para completar el año, dimos más visibilidad a las casas rurales a través de acuerdos con Tripadvisor, Trovit y Avaibook.

Todos ellos fueron acuerdos establecidos con el ánimo de mejorar la visibilidad de las casas rurales y para contribuir a difundir y fomentar el turismo rural entre los viajeros.

Más cerca de ti

Para el departamento de comunicación ha sido un año intenso. Como muestra, un resumen:

  • Hemos obtenido 18 apariciones en televisión, 6 en radio, y se han publicado 859 noticias on line. La información facilitada a medios fue: estudios sobre los datos de ocupación (en verano y los puentes más importantes), el barómetro de precios, y alianzas y acuerdos.
  • Hemos seguido conversando con nuestros más de 6.000 amigos en Twitter y los casi 20 mil en Facebook. También tenemos presencia en Flickr, Youtube y Google+, donde seguimos interactuando e informando.
  • Además, en octubre realizamos un blog trip con algunos blogueros de viajes de referencia. Con el nombre “Turismo rural, algo más que campo”, nos permitimos compartir impresiones, conocer Sigüenza a fondo, comprobar su magnífica gastronomía, y muchas cosas más. Porque el turismo rural es algo más que descansar.

Nuestra donación anual

Como cada año realizamos una donación a tres ONGs europeas, elegidas por el público mediante una encuesta en Facebook:

Por último, después de todos estos avances, queremos desearte todo lo mejor para el 2012 que acaba de empezar y que sigamos compartiendo mejoras en el mundo rural. Las cosas no están fáciles, pero seguiremos luchando para promocionar el turismo rural y darle el lugar que le corresponde. ¡Gracias a todos/as por vuestra ayuda en este empeño!

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. ino dice:

    Que si,que lo habéis hecho bien,vamos que estáis contentos no?

    Pero tenéis una asignatura pendiente y muy grave y preocupante para los propietarios que nos anunciamos con vosotros.

    Mejorar la calidad del apartado de comentarios.

    Es sencillamente deplorable los insultos,malas formas,mentiras,falsedades que se leen a diario.

    No podría ser un apartado verídico al menos al 50%?

    Hoy podíamos ver comentarios negativos por un NO viajero sobre varias casas.

    No es posible(creo que medios sobran) que sobre las casas solo opinen los alojados?

    Que aporta un NO viajero,que puede ser un vecino un competidor o un gracioso al resto del los viajeros ?

    Una lastima,porque el mejor portal de búsquedas en España,debe ser también el que ofrezca mayor garantía a los viajeros y propietarios.

    Ya saben,la mujer del cesar no solo debe ser honrada,si no parecerlo….

    Y desgraciadamente en ese apartado todavía TOPRURAL no ofrece la suficiente credibilidad y calidad…que por otro lado no merecemos propietarios y viajeros.

    Díganme que son modas y libertad,tienen razón,lo cual no evita que dañe la vista y la conciencia comentarios como los leídos hoy en vuestro apartado..de pena..

    Los viajeros tienen derecho aquejarse,pero lo propietarios debemos exigir que las quejas sean ponderadas y reales…..

    Amigos las cosas están difíciles,no nos las pongan peor.

    Saludos y Feliz año desde Extremadura.


    • Ana García Mellado dice:

      Hola Ino,

      Gracias por tu comentario. Efectivamente estamos contentos con el trabajo que hemos realizado durante 2011 ya que creemos que vamos en la buena dirección. Una cosa no quita la otra, y también sabemos que todo es mejorable.

      Las opiniones negativas son un 5% aproximadamente de todas las opiniones en Toprural, el resto son positivas. Además, nuestra filosofía es que un viajero no ha tenido que estar alojado necesariamente para poder opinar. La razón es que hay fases previas al alojamiento que pueden ser susceptibles de opiniones (tanto buenas como malas), por ejemplo, la gestión de la reserva, la atención telefónica, etc. Y por ello creemos que todo el mundo debería poder dejar su comentario. Quizás deberíamos valorar la puntuación de los comentarios de las personas que han estado alojadas, y de las que no…

      De todos modos, recogemos tu aportación y la tendremos en cuenta para futuras mejoras.

      Un saludo.


      • Sergio dice:

        Aún es más grave que te pongan una crítica en una casa de tu propiedad, habiendo estado en otra que no tiene nada que ver, también de tu propiedad. Que se lo digas a Toprural, y mantengan la opinión con el argumento de que es el mismo propietario.
        Es como si alguien compra un Mini y escribe pestes en Internet de un Rolls-Royce, “con razón”, claro, porque todo es BMW.
        En este asunto, en Toprural, debéis ser honestos: no es porque sea complicado ni falten medios, no filtráis porque primáis la cantidad de contenido a la calidad, supongo que por temas de posicionamiento. Pero esta es una estrategia que a largo plazo quita credibilidad a todo el contenido. Por el resto, estoy muy satisfecho con Toprural.


        • Ana García Mellado dice:

          Hola Sergio.

          Gracias por tu comentario, lo anotamos también para tenerlo en cuenta, y nos alegramos de que estés contento con nuestro servicio. En algunas ocasiones, lo que ocurre es que un propietario que tiene una ficha de una casa en Toprural, no dispone de plazas para alojar al volumen de viajeros que contactan con él. Como consecuencia, se les aloja en otras casas del mismo propietario. En este caso, el contacto se ha hecho a través de la primera casa (la que tiene ficha), por ello, los viajeros dejan sus comentarios y opiniones en la misma. No sé si es el caso que nos cuentas, pero puede suceder. Quizás no sea lo idóneo ya que no es exactamente la casa en la que se han alojado, pero siempre se puede especificar en el comentario, o aclararlo el propietario en contestación al comentario.

          De todos modos, como te he comentado, lo tendremos en cuenta.


        • Fidelius dice:

          Respondiendo a Sergi, no podías tener mas razón con la comparación autmovilística, pero les da igual , llevan años creciendo en visitas a partir de los comentarios, de hecho creo que fué lo que les aupó al primer puesto allá por el año 2002. no te esfuerces ellos son los señores feudales y nosotros pobre propietarios lacayos.


    • chon dice:

      Hola total mente de acuerdo en todo un saludo.

  2. ¡Enhorabuena equipo!
    os deseo un muy feliz año nuevo a todos los que formáis el equipo de Toprural. Guardo un gran recuerdo de haber trabajado con vosotros y de haber formado parte de un gran equipo, y por supuesto, de haber aportado mi granito de arena en algunos de los logros conseguidos este, ya acabado, 2011.

    Os deseo lo mejor.
    Un fuerte abrazo y feliz 2012


    • Ana García Mellado dice:

      ¡Muchas gracias Julián! Esperamos que todo te vaya genial 🙂 Nuestros mejores deseos para ti también.

      Un abrazo.


  3. ino dice:

    Gracias Ana,soy partidaria de que los clientes opinen,por supuesto que si,pero dime tu que opinión puede ofrecer el cliente que solo dice que nadie le cogió el teléfono.O que no respondieron a su e-mail.

    Llamo al nº adecuado?
    Estaba el titular en el baño?
    Estaba como yo en cama con gripe?
    Fuera de cobertura,algo normal en estas zonas?
    Llego el e-mail?

    Creo que todo es mucho mas fácil y no tendría la menor importancia si las dichosas estrellitas no sirvieran para bajar la nota a un alojamiento.A mi juicio bastante injusta en este caso.

    Porque? puede opinar un grupo de 17 sobre un mismo alojamiento poniendo 17 comentarios negativos por una misma causa?

    Creo que hacéis un gran trabajo,pero vuestro sentido de la libertad “total” no ofrece mejor servicio a los viajeros y por supuesto mucho menos a los propietarios.

    Gracias


    • Ana García Mellado dice:

      Hola Ino, entendemos lo que expones y tomamos nota para un futuro. Al final nuestro objetivo es seguir mejorando.

      ¡Saludos!


  4. Canes dice:

    No sois el portal que más reservas me aporta pero, si el segundo. Aún así me estoy planteando darme de baja de mi promoción plata por el momento.
    He recibido un correo de Top Rural con la subida de 20€ respecto a la factura del año pasado. Veréis resulta que todo sube, todos nos piden que hagamos un esfuerzo, mientras tanto nosotros no hacemos otra cosa que ver como se reducen nuestras prestaciones, nuestras reservas… etc. Creo que estoy un poco cansada y puede que vaya a tirar la toalla, no me vale el tema de que con una reserva ya pago la cuota,
    1º_ porque no es cierto ! eso depende de si la reserva es de una sola noche o una semana etc.
    2º_ Porque a cada reserva le tengo que descontar además de la publicidad de vuestro portal, la de otros directorios ya que forzosamente debo hacerme visible en cuantos más mejor; y por otra parte estan los gastos de limpieza, plancha, luz, ofertas, decoración según las fechas…
    Sinceramente, estoy al límite y tengo que empezar a pensar en rentabilizar yo también, mi alojamiento.


    • Ana García Mellado dice:

      Hola Canes,

      Entendemos el esfuerzo que hay que realizar para mantener una casa rural y lo que ello conlleva, y que el principal objetivo sea rentabilizar tu alojamiento.
      Respecto a la tarifa, en junio enviamos un email informando sobre la subida, y lo comunicamos en el boletín de propietarios también.

      De todos modos, tomamos nota de tu comentario y lo tenemos en cuenta.

      Un saludo.


  5. manuel dice:

    Hola Ana
    Como veo que este año estais tomando nota de todo y parace ser que soys más recectivos que antes, vuelvo a reiterar mi queja:
    1. El portal Top Rural nos cobrais a los Propietarios Españoles el 100% y más, que a los propietarios extranjeros, cuando todos los portales internacionales te cobran lo mismo seas del país de donde seas, encima de que con vuestra expansión, solo nos estais quitando a los clientes Españoles.

    2. ¿Porque no usais un sistema de opiniones de viajeros como el de Homelidays? Donde solamente puede opinar un viajero que ha pernoctado y que ha hecho la reserva mediante ese portal.
    Y que la opinión es mutua por ambas partes, el propietario tambien opina sobre el viajero.
    Porque evitara excesos por ambas partes.
    Si se lee una mala opinión sobre un viajero en concreto, puedes decidir de que sea recibido en tu alojamiento o no.

    Y eso si es tener Libertad, pero para ambas partes y no solo para una parte.
    Un saludo.


    • Ana García Mellado dice:

      Gracias por el comentario Manuel,

      También lo tendremos en cuenta. Los comentarios negativos son un porcentaje bajo en comparación con los positivos, como hemos comentado anteriormente, y efectivamente creemos en la libertad de los viajeros para poder opinar. Actualmente, el propietario puede contestar a los comentarios de los viajeros, con lo cual, también puede opinar y dar a conocer su punto de vista.

      Un saludo y gracias.


  6. manuel dice:

    Hola Ana
    A parte de que no me respondes a ninguna de las 2 cuestiones, que le comente arriba, como suele ser habitual y sitematico en Top Rural.

    La percepción que se recibe de los comentarios negativos sean pocos, no la tenemos o no la percibimos, porque siempre salen 1 comentario positivo y 1 comentario negativo,en la pagina principal de este portal.

    Si la proporcion es de 1 comentario negativo a 20 positivos, desde luego no lo parece o es que les gusta más poner siempre uno malo, porque tiene más repercusión y morbo.
    Un saludo


  7. Micaela Sagaseta dice:

    Quiero dejar constancia aquí de mi desacuerdo con esa campaña “horrible” q


  8. Micaela Sagaseta dice:

    que están realizando para ir de turismo rural con Urgdangarín, la Duquesa de Alba y otros especímenes. Es para darse de baja de inmediato de este portal. ¿Es que no tienen capacidad para campañas más serias? Ya les respondí cuando me enviaron una encuesta que era para temblar, ¿está la Carmele por detrás? Como propietaria exijo ´toda la seriedad del mundo con nuestras casas, que muchas de ellas se han hecho con todo el sacrificio del mundo y que nos está costando un gran esfuerzo mantenerlas. Deberían de consensuar con los anunciantes las campañas que realizan. Esta banalidad es de juzgado de guardia. Saludos. Micaela Sagaseta


  9. Esther dice:

    Si todo será por mejorar pero lo dicho anteriormente las mismas criticas de una misma fecha y grupo no hacen más que perjudicar y al fin y al cabo quien paga las cuotas somos los propietarios y no los viajero que buscan alojamiento,con lo cual quiero decir que dichas críticas yo misma tengo 8 comentarios negativos de la misma familia y seguro que ellos no os ha pagado por publicarlo