Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

¿Dónde nacen los ríos de España?

- 13 de September de 2016 - Publicado en: Destinos, Rutas

En tiempos no tan remotos, intrépidos exploradores se dejaban la vida para ir a descubrir dónde nacían los ríos. Confiamos en que tus esfuerzos no tendrán que ser tan titánicos cuando planifiques tu escapada para conocer dónde nacen los ríos de España. Tan solo tienes que dejarte llevar por la curiosidad e ir a conocer la magia de lugares tan especiales como estos.

Dónde nacen los ríos más importantes de España


1.Ebro

¿Sabías que el Ebro es, después del Nilo, el segundo río más largo que desemboca en el Mediterráneo? Tradicionalmente se dice que nace en Fontibre, en la Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria). Otros sitúan su origen muy cerca de allí, en las fuentes del río Híjar en el circo de Pico Tres Mares. Esa escapada cántabra te está esperando desde ya.

Casas rurales para ir a conocer la comarca donde nace el Ebro

2. Tajo

Para conocer dónde nace el Tajo, el río más largo de la península, tendrás que desplazarte hasta los montes Universales en la Sierra de Albarracín, Teruel. Estás de suerte, porque tanto el precioso pueblo de Albarracín como su comarca son uno de los mejores destinos rurales en Aragón.

En la zona de la Sierra de Albarracín, puedes elegir entre todos estos alojamientos rurales

3. Duero

Por tierras sorianas nace el Duero, concretamente en Fuentes del Duero, en la falda sur del pico Urbión. En el municipio de Duruelo de la Sierra podrás descansar de verdad, y pasear entre los preciosos montes de pinos donde se rodaron algunas escenas de Doctor Zhivago.

En Duruelo de la Sierra y alrededores, puedes decir adiós al estrés descansando en cualquiera de estas casas rurales

4. Miño

Si vas por el norte de la provincia de Lugo, descubrirás el origen del Miño en el Pedregal de Irimia, en la Sierra de Meira. El pueblo cuenta con un estupendo casco antiguo, y por él pasan rutas de senderismo suficientes para que no te falten paseos de cuento que dar durante tu escapada.

Reserva ya uno de estos alojamientos rurales para ir a conocer Meira y su comarca.

5. Guadalquivir

En Quesada (Jaen) comienza el Guadalquivir, en plena Sierra de Cazorla. Además de trotarla de arriba abajo, la comarca contiene un rico patrimonio con muchos lugares a visitar: la cueva del agua, el castillo y el santuario de Tiscar, la villa romana de Bruñel…

Si quieres viajar a conocer el nacimiento del Guadalquivir, puedes alojarte en estas casas rurales en Quesada y sus alrededores

6. Guadiana

El Guadiana nace a partir de múltiples fuentes, pero la que le da su nombre es el manantial de los Ojos del Guadiana, en Villarubia de los Ojos (Ciudad Real). El pueblo es muy animado, tiene unos 10.000 habitantes, y a tan solo 15 kilómetros puedes visitar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Si has decidido ir a conocer el nacimiento del Guadiana, decídete también entre estas casas rurales a pocos kilómetros de allí

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*