Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Disfruta del color del otoño en los mejores bosques de Europa

- 15 de October de 2013 - Publicado en: Rutas

Lo hemos dicho muchas veces y no nos cansamos de repetirlo. El color del campo en otoño puede ponerte los pelos de punta. Y el color de un bosque ya puede ser impresionante. Pero no sólo en España. Hoy te traemos una pequeña selección de 5 bosques europeos dignos de visitar y conocer.

1. Bosque de las Landas, Francia

Con más de 1 millón de hectáreas es el bosque más grande de Europa Occidental, y nos pilla muy cerca. Es una zona que estuvo poblada de dunas de arena húmeda en movimiento, siendo un terreno estéril denominado en la Edad Media como “la lande“. Era difícil de atravesar (que se lo digan  a los peregrinos que trataban de llegar a Santiago) y se inundaba en temporada de lluvia, popularizando el uso de zancos para cruzarlo. Hasta que en 1857 Napoleón III comenzó una plantación masiva de pinos para fijar el terreno creando una tierra útil. De este modo aparece el bosque más extenso de Francia, conservando la duna más grande de Europa en su interior: Duna de Pilat.
Imprescindible alojarse en una de las casas rurales en Las Landas, Aquitania, Francia.

2. Parque Nacional del Bosque Casentinesi, Italia

Parque Nacional italiano creado en 1993, tiene 365 kilómetros cuadrados, dividido entre tres provincias:  Forlì Cesena, Arezzo y Florencia. Se han catalogado 48 especies diferentes de árboles y arbustos, así como ciervos, gamos y jabalíes; y tiene el honor de ser uno de los bosques mejor conservados de Italia. En los alrededores destacan la Cascadade la Acquacheta, mencionada por Dante Alighieri en la Divina Comedia; el monasterio de Camaldoli; y el santuario de La Verna. También recomendamos hacer un picnic en la zona de San Paolo in Alpe.
Puedes alojarte en cualquiera de estas casas rurales en Emilia Romagna, Italia.

3. Bosque del Parque Natural de Sintra-Cascais, Portugal

A tan sólo 30 kilómetros de la capital lusa podrás encontrar este maravilloso espacio natural digno de cuentos de hadas. Sin contarte las bondades de, por ejemplo, el Palacio Nacional de Sintra, que merece la pena y mucho visitar, o el Palacio da Pena, reconocido como una de las 7 Maravillas de Portugal, nos centraremos en el bosque de este Parque Natural, de 15 mil hectáreas donde podrás también disfrutar de dunas, lagos y riachuelos.
Y para no perderte detalle puedes alojarte en una de estas casas rurales cerca de Sintra, Portugal.

4. Los arces gigantes en el parque natural de Karwendel, Austria.

Es el más grande del país y todo un espectáculo en otoño. A su alrededor, paredes rocosas que rodean un valle. El Parque Natural es el lugar ideal para excursionistas, senderistas y ciclistas de montaña, con rutas muy interesantes. Fue declarado reserva natural en 1928 y es el parque más antiguo y la mayor área protegida de Austria, en total 800 kilómetros cuadrados de los cuales el 80% se encuentran en el Tirol.
No te lo pienses, disfruta de esta zona en una de estas casas rurales en Tirol, Austria.

5. Parque nacional de Berchtesgaden, Alemania

Espacio protegido desde 1978, situado en Baviera, es el único Parque Nacional Alpino de Alemania. Rutas de senderismo, lagos, bosques… lo tiene todo, y mucho más en otoño.
Para visitarlo puedes quedarte en una de estas casas rurales en Baviera, Alemania.

Hasta aquí nuestra selección de los 5 bosques europeos imprescindibles para una visita en otoño. Pero si no te apetece irte muy lejos, también tenemos estos 5 bosques para disfrutar del otoño sin salir de España.

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Qué lindo poder recorrer estos bosques y maravillarse con sus colores


  2. Candela dice:

    ¡Qué bueno! Para recorrerse toda Europa. Nosotras hemos hecho un reportaje con los cinco que más no gustan de España http://bit.ly/1jfehUD