Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

10 planes rurales perfectos para este otoño

- 6 de October de 2015 - Publicado en: Eventos, Turismo rural

Cada año tiene cuatro estaciones, doce meses, 365 días… puedes hacer muchas cosas en cualquier estación, día o mes, pero algunas es mejor hacer ahora. Otoño es una estación de tránsito en la que el mundo que vivimos en verano se encamina hacia el crudo invierno; la estación en que todavía podemos sentir por las tardes el calorcito y la luz pero ya cada vez menos; la época en que todavía podemos estar al aire libre sin chaqueta, o pasear por la tarde sin miedo a que el frío de la noche nos hiele el alma.

Apartamento Al Pie del Árbol

En Toprural te proponemos diez planes perfectos para estos días, planes propios de este tiempo o acaso exclusivos de ahora mismo y de pocos días más. No te quedes sentado en casa esperando que llegue el frío, aprovecha cada segundo de este otoño. Estas son algunas de las muchas cosas que todavía puedes hacer en estos meses:

1.Pasear por los muchos bosques que ahora estallan de color mientras sus hojas cambian de tonalidad día a día. Dentro de nada, ese bosque maravilloso lleno de hojas puede quedarse desnudo.

2. Disfrutar de un fin de semana en una casa rural con chimenea, y disfrutar de su calorcito tardes y noches en buena compañía, ya sea de una persona, un libro o ambas.

3. Ir a buscar setas. Ahora es el momento de hacer un pequeño curso para iniciarte en este ritual asociado a esta época, tan tradicional como placentero para los sentidos.

4. Pasear por viñedos, disfrutar de la vendimia, hacer un curso de cata o conocer en una bodega la elaboración de los vinos. España es una gran potencia mundial, no lo olvides.

5. Si viajas a regiones cálidas, todavía podrás pegarte un buen chapuzón, disfrutar de la playa en meses en los que muchos mares tienen puesto el cartel de Cerrado por Temporada

6. Siendo temporada de caza, puedes acudir a un pueblo de montaña y allí degustar la carne de muchas piezas que sólo ahora es permitido cazar y consumir.

7. Disfrutar de la luz y de los días largos haciendo rutas de senderismo que te lleven todo el día. Recuerda que el cambio al horario de invierno es el 25 de octubre a las 3:00 y a partir de ahí anochece una hora más temprano.

8. Ir al campo a recoger castañas, moras… Recoger con tus manos los frutos y alimentos que la naturaleza te ofrece en esta época, y crear tus propios platos con ellos.

9. Escuchar, ver y vivir la berrea de los ciervos, el rito ancestral que estos animales practican en estos meses para buscar pareja y perpetuar la especie.

10. Y en definitiva, marcharte un fin de semana al campo, descansar, desconectar de tu tensión y de tu rutina, darte el lujo de vivir la serenidad y la paz de una escapada para recargar pilas. Aquí tienes todas las casas rurales en España que puedas necesitar para gozar de una experiencia así y disfrutar como nunca del otoño. Todo está en tu mano y las opciones son miles. Aprovéchalas.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*