Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Día ¿sin coches?

- 18 de September de 2008 - Publicado en: Ecología, General

Celebramos durante esta semana (del 16 al 22 de septiembre) la Semana Europea de la Movilidad que culmina el próximo lunes en el Día Europeo ¡La ciudad, sin mi coche!.

Esta iniciativa nace el 22 de septiembre de 1998 en Francia con el primer “día sin coches” y empujada por el Ministerio de Medio Ambiente. Ante el éxito de la convocatoria, la Unión Europea crea el día europeo al que cada año se suman más ciudades.

Este año, en su séptima edición, el lema será “Aire limpio para todo el mundo” y una vez más se tratará de concienciar sobre los perjuicios que el uso del coche puede conllevar tanto para la salud como para el medio ambiente.

Un total de 1593 ciudades de todo el mundo (enlace en inglés) participan de la iniciativa, ya que países como Venezuela, Japón, Corea del Sur, Canadá, o Brazil han roto las fronteras europeas. España, con 310 ciudades (enlace en inglés) se sitúa como el segundo país con más ciudades participantes, por detrás de Austria (378), aunque el eco de esta convocatoria parece ser más tenue cada año y su seguimiento, a diferencia de otros países europeos, no alcanza cuotas suficientemente significativas.

Desde aquí nuestro apoyo a esta propuesta. El próximo lunes, deja el coche en casa.

Olga Constanza

Más información: Mobility Week 2008 (web en inglés y/o francés), Greenpeace, Ecologistas en acción

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. antoni poblet dice:

    Creo que esto de la semana sin coches está únicamente pensado para los que viven y trabajan en una gran ciudad. Yo vivo en un pequeño pueblo y no tengo más alternativa que utilizar el coche para desplazarme hasta mi lugar de trabajo.