Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Casas rurales para celebrar el Día de los Animales

- 4 de October de 2016 - Publicado en: Turismo rural

Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Justo el día en que se conmemora a San Francisco de Asís, el santo más concienciado con bichos y mascotas. Este año,te proponemos que lo celebres escapándote al campo para conocerlos más y mejor.

dia mundial de los animales

Todos estos alojamientos a lo largo y ancho de España te proponen talleres de observación de la fauna local. Propónselo a tus amigos, a tu familia y si quieres también a tu mascota. Id ya a conocer animales en su hábitat natural y que vuestra guarida para refugiaros por la noche ojalá sea una casa tan atractiva como estas….

1.Tierra, mar y aire gallegos. Ya le queda poco para cumplir su centenario a Casa de Verdes, en Cabana de Bergantiños (A Coruña). Los nietos de su constructor, don Ramón Verdes, están esperándote para darte a conocer mejor animales de tierra, mar y aire. La Costa da Morte, Santiago y A Coruña están todas bien cerca.

2. Animales del Cantábrico. Desde Posada Lunada, en Miengo (Cantabria), lo tienes fácil para ir a conocer todos los animales tanto de la Ría de Suances como de Picos de Europa. También tienes cerca estupendas playas para pasear y la increíble inmersión zoológica que supone visitar el Parque de Cabárceno.

3. Inmersión en la naturaleza de Castellón. En Mar de la Carrasca, una masía de principios del siglo XX, no se limitan a alojarte. Además, cuidan hasta el más mínimo detalle para que disfrutes de verdad de tu tiempo y del silencio. En las cercanías te esperan para conocerlos todos los animales del Parque Natural de Peñagolosa.

4. Fauna isleña en Menorca. Pocas casas en Menorca te ofrecerán más confort que La Casa en El Pinar cuando vuelvas de tus paseos por la naturaleza. La casa está en Sant Lluís, cerca de varias playas de aguas cristalinas cuyos peces te están ya esperando.

5. Caserío en el corazón de Euskadi. Los caseríos vascos son un claro ejemplo de viviendas donde la relación vital con los animales era muy estrecha. Mayor convivencia con tus mascotas es imposible. Gorosarri Casa-Rural es un caserío del siglo XVI situado en Eskoriatza, Guipúzcoa, el corazón de Euskadi. El enclave es perfecto para desplazarte a cualquier punto de la región.

6. Paz total en Girona. Nada mejor para disfrutar de la tranquilidad total que la que te da una casa un poco aislada. En la provincia de Girona, pocas hay más apropiadas para este fin que Can Vila. Las vistas al pueblo de Anglés son magníficas, y para tus paseos puedes escoger entre el campo y la montaña próximos.

7. Al-Andalus y mucho más. Decoradas por su propietaria pintora, las Casas Tierra, Sol, Luna y Lucero Cuevas del Pino no te van a defraudar. Están en Villarrubia, Córdoba, entre Sierra Morena y la vega del Guadalquivir. Además de informarte sobre los animales, su dueña te guiará para que conozcas varios enclaves cercanos del pasado Al-Andaluzí de esta comarca.

8. A vendimiar en La Rioja. Acabamos nuestro animal periplo en Nalda, La Rioja. Este época de la vendimia es la mejor para ir a conocer esta comarca, sobre todo si te alojas en un lugar tan confortable como Casa Torredano. Tiene nueve habitaciones dobles y si vas con amigos suficientes, podéis alquilarla entera.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*