Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Escapadas de fin de semana: sácale partido a la primavera

- 6 de March de 2014 - Publicado en: Escapadas de fin de semana

Nada mejor para alejar de nuestras mentes los rigores del invierno que pensar que cada día que pasa falta un día menos para que comience la primavera y ese calorcito tan añorado. Toprural te invita a que celebres la nueva estación planificando una escapadita a alguno de los lugares de nuestra geografía donde la primavera brilla en todo su esplendor.



Doñana. Si eres de los que se ha pasado el invierno hibernando y quieres ver cómo los animales despiertan a la nueva estación, nada mejor que un paseo por el Parque Nacional y Natural de Doñana. Encamina tus pasos al sur y ve a darle la bienvenida a las garzas, garcillas, abejarucos… que después de pasar el invierno en África, vuelven a la península a hacer sus nidos y criar a sus polluelos. Las pajareras de Doñana nunca están tan pobladas como a finales de marzo, y en esta estación florece el monte blanco y tantas otras especies. Y no te olvides, busca tu alojamiento rural cerca del Parque de Doñana

Soria. ¿Recuerdas aquellos maravillosos campos de flores de Doctor Zhivago que florecían silvestres tras el gélido invierno? Pues no estaban precisamente en la estepa siberiana, sino en la provincia de Soria. Si quieres disfrutar de la visión de grandes extensiones de flores, la campiña segoviana te embriagará con sus delicados perfumes y su explosión de color. Reserva una casa rural cercana a Coca o Turégano.

El Valle del Jerte. Una vez cubiertos los apartados de animales y flores, pasemos a los árboles. Y nada mejor que quedarte boquiabierto ante los más de un millón de cerezos en flor que te ofrece la primavera en el Valle del Jerte. La floración suele tener lugar a finales de marzo o principios de abril, y suele durar tan solo unos diez días. Nunca has visto nada parecido, y qué mejor que hacerlo formando parte de las actividades de la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de interés turístico nacional, que se celebra estos días en todos los municipios del valle. Para alojarte en esta zona, escoge alguna de estas casas de Toprural

Ya lo sabes. Comienza a sacar del armario tu ropa más fresquita y prepárate para cambiar los gorros de lana por collares de flores. La primavera está cerca y no puedes perdértela.

Si quieres más información, consulta con la Oficina de Turismo del Valle del Jerte o la página oficial de Parque de Doñana.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*

  1. Desde aquí, La Comarca de la Vera, estrenamos este fin de semana con sol, con nuevos platos en el restaurante y nueva página web. ¿Qué os parece? Si os acercáis al Jerte esta primavera, no dejéis de visitar nuestra preciosa Vera.Feliz fin de semana desde La Casa del Holandés

  2. Nosotros desde Cangas Onis os recomendamos la zona de los Picos de Europa ,por sus rutas de montaña,su turismo activo como es el descenso del Sella en canoa e infinidad de actividades de aventura y por su puesto la costa del cantábrico.
    Aqui estaremos para lo que necesitéis.
    http://hotelposadamonasterio.com
    Un saludo.


  3. Eduardo dice:

    Sácale partido a la naturaleza, pero sobre todo, cuídala 😉

    Desde ConSuma Naturalidad, tratamos de fomentar el consumo responsable de la biodiversidad en España, gracias a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

    Saludos.