Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Destinos rurales para pasar la noche de Halloween

- 18 de October de 2016 - Publicado en: Destinos, Eventos

Si quieres pasar un Halloween realmente terrorífico, terroríficamente divertido o acaso ambas cosas, tenemos una idea. El año pasado te sugerimos estos seis lugares pavorosos, escenarios de historias de terror, alaridos y brujerías. Si has sobrevivido, y aunque no lo hayas hecho, este año te proponemos estos otros….

halloween 2016

1.San Andrés de Teixido, A Coruña

La frase más conocida sobre San Andrés de Teixido es que irás de muerto si no has ido cuando estabas vivo. Quizá prefieras la segunda opción para conocer este precioso pueblo gallego conocido por sus impresionantes acantilados sobre el mar. Miles de fantasmagóricas leyendas te esperan allí.

Casas rurales para ir a conocer San Andrés de Teixido

2. Santillana del Mar, Cantabria

La Inquisición asesinaba y torturaba cruelmente a los que ellos consideraban herejes o personas poseídas por los demonios. En Santillana del Mar puedes visitar el Museo de la Inquisición y la Tortura y conocer de primera mano 50 instrumentos utilizados en esta horrorosa misión. Al salir, el pueblo tiene muchos atractivos para que te repongas de tanto susto.

Casas para alojarte en la comarca de Santillana del Mar

3. El Yeti de los Pirineos Catalanes

¿El Yeti? ¿El monstruo del Lago Ness? ¿El chupacabras? Bagatelas sin fundamento que palidecen ante nuestros hombres de las nieves patrios. En el siglo XX están documentados avistamientos de extraños seres humanoides en el Pirineo catalán. Los locales los llaman simiots y hay testimonios que se remontan al siglo X. Ya puedes ir a buscarlo paseando por los extraordinarios montes pirenaicos.

Si vas a los Pirineos Catalanes, escoge entre todas estas casas rurales

4. La Laguna Negra de Urbión, Soria

Dicen que por las noches se escuchan afligidos lamentos en esta legendaria laguna soriana. Cuentan también las leyendas que la laguna no tiene fondo y que se comunica con el mar por ignotos conductos subterréneos. Antonio Machado situó allí la trágica historia de un horrible crimen que tuvo lugar en 1912. Seguro que no necesitarás más intrigantes misterios para ir a conocerla.

Escoge entre todos estos alojamientos para ir a conocer la Laguna Negra 

5. Soportújar, Granada

Acosadas por la persecución de las autoridades, las “brujas” de todo el territorio español huyeron a este pueblo de la alpujarra granadina. Eran mujeres acusadas de brujería, y aquí encontraron la paz y acaso el escondite perfecto para seguir realizando sus aquelarres y hechizos. El pueblo está encantado con esta leyenda y aprovecha cualquier momento para celebrarla y compartirla con sus visitantes.

Las brujas encontraron aquí su casa rural

 6. Talavera la Real, Badajoz

Iker Jiménez ha comentado en más de una ocasión los extraños acontecimientos en torno al Hombre Verde de Talavera la Real. Bien conocidas son sus misteriosas apariciones cerca de la base áerea. ¿Es un extraterrestre? ¿Una aparición fantasmagórica? Si quieres vivir tu propio Expediente X, puedes ir tú mismo a investigarlo. A pocos kilómetros, la preciosa Badajoz te espera también para que conozcas sus secretos.

Casas Rurales cercanas a Talavera la Real

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*