Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Los mejores destinos rurales para celebrar Halloween

- 24 de October de 2017 - Publicado en: Destinos

Si todavía estás vivo la noche del próximo 31 de octubre, quizá te dé por celebrar Halloween. Si estás muerto, también podrás festejar la noche más terrorífica del año. No hay sitio mejor para vivir (o morir) esta fantasmagórica fiesta que un lugar encantado o donde hayan sucedido fenómenos paranormales. Deja tu casa y ve al Mas Allá montando una escapada a un lugar tan aterrador como estos….

El Bosque Encantado de Òrrius, Barcelona. Quizá fue un duende o una bruja quien esculpió las piedras de este misterioso bosque de la comarca del Maresme. En sus piedras puedes ver caras de Moais como los de la Isla de Pascua, elefantes… Los investigadores de fenómenos extraños cuentan que sus cámaras dejan de funcionar en cuanto se internan entre la espesura.

Si quieres ir a investigar este bosque y sus misterios, puedes quedarte por la noche en una de estas casas rurales

Las Brujas De Trasmoz. Dicen de este pueblo zaragozano que era un punto obligado para brujas y hechiceros. De hecho, es el único pueblo de España que ha sido excomulgado. En el XVI hasta lo maldijo el Abad del Monasterio de Veruela. Si vas, no dejes de visitar el Museo de la Brujería y Supersticiones del Moncayo, instalado en un antiguo horno de pan donde trabajaba la célebre bruja Dorotea.

Si vas a Trasmoz y tienes pesadillas, mejor que sean en una de las cómodas camas de nuestros alojamientos rurales por la zona

El Home Marín de Tapia de Casariego. Desde siempre, los niños de este idílico pueblo del oeste asturiano se aventuran hasta las grutas de la playa de La Furada. Allí retan con sus cantos a un ser mitad hombre mitad pez, el home marín, a que salga a comérselos También dicen que un túnel secreto comunica estas cuevas con una estatua en la plaza del pueblo. Todos estos misterios merecen ser investigados, sobre todo si esto implica ir a uno de los pueblos marineros más bonitos de Asturias.

Investiga al Home Marín desde tu campamento base en una de estas casas rurales en la zona

La Luz de El Pardal (Albacete). En los cielos que vigilan los montañosos bosques entre San Pedro y Casas de Lázaro tienen lugar desde hace siglos unos fenómenos muy extraños. Unas luces de color anaranjado de unos 30 centímetros de diámetro aparecen flotando a cosa de un metro del suelo. También hablan de una luz blanca que se ve desde la carretera y que desaparece al acercarse. Estos extraños fenómenos solo tienen lugar entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre de cada año. Nadie sabe por qué, pero muchos vecinos viven este poltergeist con miedo y respeto.

En las proximidades de esta comarca albaceteña, puedes vivir tu Halloween refugiándote en todas estas casas rurales

Monte Pindo (Costa da Morte, A Coruña). Pocos lugares existen en Galicia con más leyendas por metro cuadrado que este macizo de granito junto a la Playa de Carnota. Denominado el “Olimpo Celta”, en este monte sagrado conviven mitos celtas, almas de druidas, unas piedras que contestan a tus preguntas, aguas con poderes mágicos, cuevas habitadas por espíritus.

Disfruta la Galicia mágica en alguno de los alojamientos que podemos ofrecerte en la mítica Costa da Morte

Barranco de Badajoz, Tenerife. Lo mismo que con el arca perdida en Egipto, los nazis visitaron este inquietante paraje tinerfeño en busca de una misteriosa ciudad de cristal. Aquí se han encontrado momias; se han presenciado fenómenos paranormales en forma de seres angelicales alados; una niña en el siglo XVIII se encontró con un extraño ser en una cueva y reapareció décadas después sin haber envejecido… Iker Jiménez, ven ya.

Para un Halloween canario, descansa de los escalofríos y terrores de este barranco en uno nuestros alojamientos rurales por la zona.

El Vampiro del Alt Empurdá. Si lo que te asusta son los vampiros, acércate a la tierra donde vivió y murió (o no) el comte Estruch en el siglo XIII. Dicen que llegó del centro de Europa y que se le concedió un feudo cerca de la actual Llers (Gerona). Luchó contra diablos y brujos, pero éstos le maldijeron y acabó como alma errante alimentándose de la sangre de sus vasallos. Dicen también que hay noches que todavía vuelve a estas tierras proveniente del mismísimo Infierno.

Vivos o muertos, los vampiros no tienen descanso, pero si tú lo tienes en el Alt Empurdá, que sea en una de estas confortables casas rurales

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*