Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Grandes, pequeños y nuevos destinos rurales para el 2018

- 26 de December de 2017 - Publicado en: Destinos

Nuevo año, nuevos destinos. Desde Toprural te deseamos un 2018 lleno de novedades y te recomendamos que lo aproveches para conocer lugares nuevos. Está muy bien ir a conocer esos sitios que figuran en las portadas de las guías de turismo, pero hay muchos otros lugares quizá menos conocidos que no tienen nada que envidiarles y donde tu estancia puede ser mucho más sosegada. Por ejemplo estos…

Destinos rurales para 2018

Cabo Home (Pontevedra). Al oeste de la península del Morrazo (Pontevedra), justo enfrente de las Islas Cíes, te encuentras una de las zonas de litora más bellas y agrestes de Galicia. Puedes recorrerla paseando o en bicicleta, e ir parando junto a los tres faros que vigilan el Atlántico frente a la ría de Vigo. Si vas en invierno, seguro que volverás en verano a disfrutar de las playas de Nerga, Barra y Melide.

Dehesas de Sierra Morena (Córdoba, Jaén y Sevilla). Declaradas Reserva de la Biosfera, las dehesas de Sierra Morena son uno de tus destinos perfectos para primavera, cuando las flores inundan el paisaje con sus infinitos puntos de color. Para conocerlas, pon rumbo al Noroeste de Andalucía, en el límite con Extremadura y Portugal. Allí te esperan el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Vall de Boí (Lleida). Se dice de esta zona de valles y sierras al noroeste de Lérida que es el lugar donde los Pirineos tocan el cielo. Tanto si vas ahora a esquiar como si vas más adelante a disfrutar de paseos por la impresionante naturaleza, seguro que sus paisajes de montaña te dejarán con la boca abierta. La comarca también es conocida por la belleza de sus iglesias románicas de estilo lombardo.

Jerez de los Caballeros (Badajoz). El más exquisito barroco y las huellas de los templarios son lo primero que viene a la mente para describir una de las ciudades más monumentales de Extremadura. Al sur de la provincia, rodeada de montañas, Jerez de los Caballeros te invita a perderte por sus calles y disfrutar de sus iglesias, conventos y mucho más.

Montaña Palentina (Palencia). Entre el norte de Castilla y el sur de Cantabria se levantan las cumbres más alta de la Cordillera Cantábrica. Nacen aquí el río Carrión y el Pisuerga, que serpentean entre bosques de robles, pinos, hayas… El mejor románico que puedas imaginar y el patrimonio histórico de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga te dejarán con ganas de volver una y otra vez.

Buitrago de Lozoya (Madrid). A tan solo unos 75 kilómetros de Madrid capital se levanta uno de los pueblos fortificados más bellos del centro de España: Buitrago de Lozoya. Esta joya medieval puede ser tu campamento base para recorrer las maravillas de la Sierra de Guadarrama o disfrutar con tranquilidad de las aguas del río Lozoya. Si te gusta practicar deportes de invierno, el pueblo está a los pies del puerto de Somosierra

La ruta de los volcanes (La Palma). Nuestra siguiente propuesta es una alucinante ruta por los volcanes en la isla de La Palma. La cadena de montañas que conforma el espinazo de la isla es una sucesión de volcanes. Afortunadamente, ninguno de ellos tiene mucha actividad más allá de componer un alucinante recorrido que parte del refugio del Pilar y va recorriendo la isla cráter a cráter hasta llegar a Fuencaliente. Desde la altura de casi 2000 metros se observa la isla entera y casi puedes ver La Gomera, Tenerife y El Hierro.

La Senda del Oso (Asturias). En cada rincón de la naturaleza asturiana surge siempre un motivo, un rincón pleno de belleza que hace que siempre merezca la pena acercarse a esta región. Para 2018 te proponemos que vayas a conocer la evocadora Senda del Oso, una vía verde que se asienta sobre el antiguo trazado de la vía férrea del Teverga. Este ferrocarril minero de 1874 dejó de funcionar en 1964, y hoy en día es uno de las más atractivas vías verdes de todo el norte. Junto a su recorrido viven Paca y Tola, dos osas criadas en cautividad desde que perdieron a su madre en 1989.

Sierra Minera de la Unión (Murcia). En esta comarca de la región de Murcia podrás conocer el pasado de sus antiguas minas, excavadas en busca de plata desde tiempos de los romanos. Su riqueza minera fue la que le dio el nombre de Nueva California, y aunque las minas de la sierra se cerraron hace varias décadas, siguen atrayendo la curiosidad de miles de visitantes. La aridez de los paisajes les da una inusitada belleza como de otro mundo, un poco como si viajaras a otro planeta.

Parque Natural del Carrascal de la Fuente Roja (Alicante). La Comunidad Valenciana es sobre todo conocida por su costa y sus playas, pero hay muchos lugares de interior que merece la pena visitar. Por ejemplo, el conocido por el evocador nombre de Parque Natural de la Fuente Roja. Está a unos kilómetros de Alcoy, y es un lugar perfecto para hacer senderismo y disfrutar del paisaje de pino carrasco. Los caminos, frecuentados por tejones y gatos monteses, huelen a salvia, y dentro del parque puedes visitar su famoso santuario.

Escoge el próximo destino rural que quieres descubrir en 2018 y disfruta de tu alojamiento reservando ya en alguna de todas estas casas rurales que podemos ofrecerte en España

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*