Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Los 10 destinos rurales definitivos para visitar en 2017

- 27 de December de 2016 - Publicado en: Destinos

Algunos son bien conocidos. Otros no tanto, lo cual les añade un plus de magia al descubrirlos. A unos ya habrás ido varias veces o ninguna, pero siempre querrás volver. Toprural te presenta diez grandes destinos rurales para que nunca tengas que partirte la cabeza pensando tu próxima escapada en 2017. Apúntalos y si puedes, visítalos todos. Seguro que no te arrepentirás.

Destinos rurales para 2017

1.Cuéllar (Segovia). Las Edades del Hombre es una cita obligada para todos los amantes del arte, la conocida muestra anual de arte sacro de Castilla-León. Este año se celebrará en Cuéllar, y los cuellaranos estarán encantados de recibirte y enseñarte su preciado conjunto histórico. Tu escapada medieval de 2017 te espera allí.

Destinos rurales 2017: Cuéllar, Segovia

Casas rurales para ir a conocer Cuéllar y su comarca

 

2.La Garrotxa (Girona). Si te gusta hacer senderismo, no dejes de visitar esta comarca del norte de la provincia de Girona. Puedes elegir entre el paisaje suave de origen volcánico al sur (hay más de 40 volcanes y diversas coladas de lava), o visitar los barrancos y desfiladeros de la Alta Garrotxa, considerada Espacio de Interés Natural.

Destinos rurales 2017: La Garrotxa

Alojamientos rurales en La Garrotxa

 

3. La Alpujarra de Granada. Al sureste de la provincia, te espera esta comarca con carácter propio. Son 25 pequeños pueblos que han encontrado en el turismo rural una nueva forma de vida. Entre el barranco de Poqueira y la Alpujarra Media se encuentra el espacio patrimonial protegido más extenso de Europa. Una gran cita para los amantes de la naturaleza y la artesanía popular.

Destinos rurales 2017: Alpujarras

Reserva ya en uno de estos alojamientos rurales en La Alpujarra Granadina

 

4. Las Médulas (León). Si no las has visitado ya, corre. Ante ti se extenderán montañas y montañas de tierra increíblemente rojiza horadadas por los romanos para extraer oro y otros valiosos metales. Sin duda uno de los paisajes más alucinantes que podrás disfrutar en 2017.

Destinos rurales 2017: Médulas, León

Cuando vayas a Las Médulas, alójate en una de estas casas

 

5. El Parque Cultural del Maestrazgo (Teruel). Cuatro de los cinco monumentos naturales de Aragón se encuentran en esta comarca. Ve a descubrir los Órganos de Montoro, las Grutas de Cristal de Molinos, el Nacimiento del Río Pitarque… Además de su naturaleza agreste e indómita, un rico legado histórico que abarca pinturas rupestres, poblaciones íberas y romanas, castillos templarios…

Destinos rurales 2017: Maestrazgo

En El Maestrazgo y alrededores, tienes todas estas opciones de alojamiento rural

 

6. La Mariña Lucense. Al norte de la provincia de Lugo, turismo marinero en estado puro. El buque insignia de esta comarca es la Playa de las Catedrales, que te recomendamos visitar fuera de temporada para evitar las aglomeraciones de turistas. En Burela está amarrada la mayor flota bonitera de España, un bonito pueblo a visitar como también lo son Ribadeo, Foz y Viveiro. Para disfrutar de la costa bravísima y comer como un rey.

Destinos rurales 2017: Mariña Lucense

Tus alojamientos favoritos para ir a conocer la Mariña Lucense

 

7. Valle de Ricote y Cieza (Murcia). Al norte de la Comunidad Murciana, este valle es un testimonio vivo de la influencia morisca en nuestro país. Lo recorre un serpenteante río que va regando las huertas. Por todas partes surgen los árboles frutales y las palmeras. Un lugar perfecto para hacer senderismo, rafting, escalada o simplemente ir a descansar y disfrutarlo.

Destinos rurales 2017: Valle Ricote

Casas rurales para ir a conocer el Valle de Ricote y Cieza

 

8. Parque Natural de Somiedo (Asturias). Declarado Reserva de la Biosfera en el año 2000, el parque es como un sumario de la belleza de la naturaleza asturiana. Altas cumbres, bosques, pastos, montes… y una naturaleza exuberante habitada por osos pardos, urogallos, ciervos… Para una experiencia rural cien por cien norteña, visita este rincón de la verde Asturias.

Destinos rurales 2017: Somiedo

Alojamientos rurales en el entorno del Parque Natural de Somiedo

 

9. El Hierro (Islas Canarias). Si te gusta bucear, no puedes perderte los fondos de la Reserva Marina de La Restinga. Si eres más de disfrutar de la superficie, en esta isla te esperan espectaculares paisajes volcánicos, frondosos bosques milenarios… y un sosiego y una paz isleños como pocas veces has vivido.

Destinos rurales 2017: El Hierro

Consulta aquí nuestras casas rurales herrereñas

 

10. Ruta por las playas de Huelva. Las de Cádiz puede que tengan más fama, pero las playas a lo largo de los más de 120 kilómetros de costa de Huelva no tienen nada que envidiarles. Desde la frontera con Portugal hasta el límite con Cádiz, playas para todos los gustos: tranquilas, animadas, solitarias, con o sin dunas, rodeadas o no por verdes pinares… Tu mejor plan para el buen tiempo está en Huelva en 2017.

Destinos rurales 2017: Huelva

En tu recorrido por las costas de Huelva, puedes escoger entre todas estas casas rurales

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*