Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Destinos para escapar del calor este verano

- 9 de July de 2013 - Publicado en: Turismo rural

Si eres de los que quiere taparse con la manta en verano, notas que el aplatanamiento invade tu cuerpo cuando las temperaturas superan los 30º, si eres de esa especie que se pone a la sombra en la playa y sale a la calle a partir de las 10 de la noche en verano, este post es para ti. Huye del calor y de la masificación en estos destinos que no conocen el calor.

Los Pirineos. Todos. 

Una buena opción para salir huyendo del calor son las zonas montañosas. Nuestro mejor exponente, los Pirineos: el catalán, el aragonés, el navarro o el francés. Nos valen todos. Veranos fríos, ideales para todo el que quiera alejarse del calor y la playa y además, para realizar algún deporte, escapadas o excursiones por la zona. Por ejemplo, el Pico Maladeta en Benasque puede llegar a tener nieve incluso en verano. Para los más intrépidos.

El Teide, Tenerife. 

Es el pico más alto de España y el tercer mayor volcán del mundo. Cuidado porque muy cerca del Teide podemos encontrar calor y no es eso lo que buscamos, aunque puede ser el destino ideal si quieres combinación de playa y aventura. No te puedes ir sin visitar el Parque Nacional del Teide, claro está. Y te recomendamos estas casas rurales cerca de Santiago del Teide, algunos con espectaculares vistas al volcán y a la playa.

Galicia. También toda (o casi). 

Muchos se quejan de la lluvia en Galicia en verano y de las bajas temperaturas de sus aguas. Para otros, es simplemente una maravilla. Sin llegar a pasar frío, en esta región podremos hacer turismo tranquilamente sin un asfixiante calor y bajar a la playa sin sombrilla. Si quieres prados y campos verdes, también lo tendrás.

Castilla y León, con Burgos y León a la cabeza. 

Por ejemplo, en el Puerto de San Isidro (León), la temperatura media en verano alcanza los 12,3ºC. A tan sólo 15 kilómetros del pueblo encontrarás la localidad de Puebla de Lillo, ahora incorporada al Parque Regional de los Picos de Europa.

Burgos no se queda atrás. Si quieres visitar una de las ciudades más bonitas de España (y mira que tenemos muchas), su catedral, sus maravillas gastronómicas y otras bondades, no te morirás de calor en el intento. Unos suaves 20ºC de media en verano siempre son bien recibidos. Ojo, siempre hay excepciones.

Litoral Cantábrico. 

En principio cualquier escapada al norte de la península va a ser sinónimo de temperaturas suaves y agradables. El Litoral Cantábrico no es menos, por ejemplo, el Puerto de Leitariegos en Cangas de Narcea, Asturias, con 12,7ºC de media. O incluso toda la zona de Santillana del Mar en Cantabria, donde podrás ir a la playa, hacer turismo cultural y comer como un rey.

Navarra. 

En Navarra, dos recomendaciones: la localidad de Isaba con calles pequeñas y empedradas, casas señoriales y un clima de los más suaves de España en verano; y la Selva de Irati: entre los árboles no notarás el calor, si es que lo hace.

Acercarse a las estaciones de esquí. 

Siempre es una buena idea para estar más fresquitos. Por ejemplo, Valdezcaray, en La Rioja, a tan sólo 20 minutos encontrarás el municipio turístico de Ezcaray: golf, pesca y buena comida te acompañarán en tu escapada. Sin hablar del vino, claro.

La Covatilla, en Béjar, es otra opción. Sus perfectos 15ºC de media durante el verano te dejarán descansar. Atento a la agenda de actividades del ayuntamiento de la localidad, que siempre se trae algo entre manos.

En Madrid te recomendamos el puerto de Navacerrada, con una media de 15ºC en verano.Una chaquetita por la noche nunca sobra. Y a menos de 20 minutos puedes visitar Cercedilla con sus múltiples atracciones turísticas.

¿Con cuál te quedas? En este enlace tienes los 10 lugares más fríos de España en verano según la Cadena Ser. ¿Conoces otros?

Tags: , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. Maité Solorzano dice:

    Mi destino favorito para escapar este y todos los veranos es la ruta del Chepe, ese que se interna en las barrancas del cobre y que viaja desde Chihuahua. Mex hasta Los Mochis.
    Ofrece una gran diversidad de cosas que ver, desde su paisaje reverdeciente ya por estas fechas, hasta en las vacaciones de Diciembre que puede caer nieve.
    se los recomiendo, si pueden reservar en linea mejor!
    https://www.viajesespectaculares.com/