Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

6 destinos para disfrutar de la noche de San Juan

- 16 de June de 2016 - Publicado en: Escapadas de fin de semana, Eventos

Si buscas una razón o excusa para celebrar la Noche de San Juan el próximo 23 de junio, es tarea fácil. Puedes convencerte a ti mismo diciéndote que no puedes perderte la noche más divertida del año, o que necesitas purificar tu alma saltando las hogueras, o que tu devoción por el santo es tan grande que no vas a hacer el feo de no honrarle en una fecha tan especial…

Noche de San Juan 2016

Nosotros podemos ayudarte a buscar más pretextos y subterfugios, y hasta darte ideas de los mejores destinos para vivir esta noche mágica. El año pasado te presentamos todos estos, y ahora añadimos a la lista los siguientes. 

1.Mieres (Asturias)

La celebración de las hogueras se une a la tradición celta del Beltane. Se decoran con ramas las fuentes del pueblo, se escenifica cómo en el pasado se llevaba madera y trapos para quemar, y por la noche la gente canta y baila formando círculos alrededor del fuego agarrándose de los meñiques.

Casas rurales en Mieres y alrededores

2. Menorca

San Juan se celebra de forma especial, ya que coincide que el santo es también el patrón de la isla. La bellísima Ciutadella tiene gran tradición de estas fiestas, y los protagonistas son los caballos, que saltan por la ciudad haciendo gala de sus capacidades acrobáticas,  y hasta se meten en las casas. La bebida típica es la pomada. No preguntes, mejor bébela si tienes más de 18 años.

Por la zona de Ciutadella, puedes reservar en estos alojamientos rurales

3. Manzanares el Real

Si buscas una hoguera en la Comunidad de Madrid, te recomendamos la de Manzanares El Real, donde todos los vecinos se coordinan para hacer un muñeco enorme que queman a las doce de la noche. Así  pretenden ahuyentar los malos espíritus y evitar las energías negativas para el resto del año. Cante, baile, sangría y fiesta sanjuanera campestre a pocos kilómetros de la capital.

En la zona de Manzanares, puedes aprovechar para quedarte el fin de semana en estas casas

4. Málaga

En Málaga capital y sus playas aledañas tienen varias tradiciones propias para esta fecha, como quemar un papel con los tres deseos que quieres que se vean cumplidos, saltar las olas por la noche, y quemar los Juás, unos muñecos de trapo hechos con cartones y serrín que representan a Judas Iscariote. Málaga es una de esas ciudades que se vuelca de verdad en esta fiesta, un lugar perfecto para vivirla a lo grande.

Vive estas hogueras malagueñas y descansa en uno de estos alojamientos.

5. Soto de la Marina, Cantabria

Si buscas un lugar más pequeño y recogido, te recomendamos la playa de San Juan de la Canal en Soto de la Marina (Cantabria). Aunque las temperaturas puede que sean menos propicias para el baño nocturno, miles de personas acuden hasta aquí cada año para ver los fuegos artificiales y disfrutar de una de las noches de San Juan más populares de Cantabria.

Para disfrutar de tus hogueras cántabras, puedes alojarte en estas casas cercanas.

6. Icod de los Vinos, Tenerife

Y si tienes la oportunidad de cruzar un par de charcos, ve a Icod de los Vinos, en Tenerife. En este pueblo hacen hachos, que son manojos de esparto o paja a la usanza de los hachos de tea que se hacían en el pasado. Los hachos se hacen formando figuras o se colocan en hileras, y la gente del pueblo los baja desde lo alto de la montaña formando una serpiente de fuego, una tradición que precede a la danza del baile típico: el tajaraste, que se baila al son de flautas y tambores.

En la zona de Icod de los Vinos, puedes escoger entre estos alojamientos rurales

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*