Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

5 destinos para disfrutar de un abril sin lluvias

- 12 de April de 2016 - Publicado en: Destinos

No vamos a consentir que el viejo dicho en abril, aguas mil te vaya a privar de una estupenda escapada al campo durante las próximas semanas. No dejes que el refranero español se inmiscuya en tus planes de vacaciones y disfruta cada fin de semana abrileño in pensar en la lluvia. Pero por si acaso quieres asegurar la jugada, a continuación te proponemos cinco destinos en España donde las posibilidades de lluvia en este mes son mínimas. Quizá este abril sea el mes perfecto para descubrirlas.

Destinos sin lluvias

1.El Valle del Guadalentín, en Murcia

 Según un estudio reciente sobre la evolución del clima y el medio ambiente, esta comarca es la más seca de España desde que comenzó el siglo XXI. Esto no quita para que esté llena de atractivos para el turismo, y de hecho algunos de sus municipios han venido llevando a cabo iniciativas para hacer más conocido, atractivo y accesible su patrimonio arqueológico y monumental. En el corredor turístico del Valle de Guadalentín, puedes visitar la esplendorosa Lorca, Totana, el torreón medieval de Aledo, las fortificaciones de Puerto Lumbreras, Aledo y Alhama… Y de paso degustar todo lo bueno de la huerta murciana, obviamente.

Guadalentin, foto de Julen en Flickr

Casas rurales para ir a conocer el Valle del Guadalentín

2. Desierto de Tabernas, Almería

Como su propio nombre indica, el desierto de Tabernas no sería lo que es si no se encontrase en una zona donde no llueve ni en Abril ni en casi ninguna época del año. Las pocas lluvias que hay suelen ser torrenciales, lo que ha erosionado el terreno creando unos alucinantes paisajes de badlands. Es el único desierto propiamente dicho de Europa, y entre sus atractivos turísticos están los antiguos poblados del Oeste americano donde se han rodado tantos westerns desde los años 50. Para ir a la playa, el cabo de Gata te queda a tiro de piedra.

Desierto de Tabernas

Si vas al Desierto de Tabernas, alójate en una de estas casas.

3. Torrox, Málaga

La localidad malagueña de Torrox es el pueblo con mejor clima de Europa, afirma otro informe de una empresa especializada en meteorología. El valle del río Torrox hace que las temperaturas sean suaves, las montañas impiden la llegada de vientos, y las lluvias se concentran mucho en el invierno. A partir de la primavera, Torrox es otra apuesta segura para ir a descansar sin necesidad de paraguas. El pueblo es bien conocido en verano por su turismo de playas, así que es mucho mejor ir a conocerlo ahora antes de que llegue la temporada alta.

Casas en Torrox

Alojamientos rurales cerca de Torrox

4. Morata de Jalón, Zaragoza

Resulta fácil señalar al sur cuando hablamos de tierras donde no llueve, pero en el supuestamente verde y frondoso norte también existen pueblos y comarcas con una pluviosidad no tan generosa. Uno de ellos es Morata de Jalón, Zaragoza, antigua población medieval con un glorioso pasado barroco. Además, el río Jalón ha ido excavando las montañas a su alrededor hasta hasta convertir esta zona en un paraíso para escaladores y senderistas.

Morata de Jalón, foto de Diego Delso

En Morata de Jalón y alrededores tienes estas casas rurales

5. Agüimes, Gran Canaria

Y tampoco la lluvia es un fenómeno demasiado habitual en la preciosa villa de Agüimes, en el sureste de la isla de Gran Canaria. Agüimes fue fundada en 1486 y las calles de su casco histórico conservan de forma ejemplar la arquitectura y las tradiciones de tiempos pasados. Además de disfrutar de sus playas cercanas, puedes aprovechar para conocer los caseríos del Valle de Temisas y el precioso faro de Arinaga, situado en un bellísimo entorno entre playas.

Casas rurales en Agüimes

En la zona de Agüimes, puedes reservar en una de estas casas rurales.

Tags: ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*