Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Los viajeros con mascota eligen turismo rural

- 21 de October de 2014 - Publicado en: Turismo rural

¿Sabes que en España hay 5.400.000 perros censados? ¿Y que hay 5 millones de hogares en España que comparten su vida con al menos un perro? Conocemos estos datos gracias al estudio que David Mora y TravelGuau han llevado a cabo. Pero, ¿cuál es el perfil de los viajeros con mascota?

Casas rurales que admiten animales en España

¿Dónde buscan información?

Los propietarios de perros buscan información para sus viajes en blogs y sitios web especializados en el mundo canino. En segundo lugar, la información ofrecida por amigos y conocidos propietarios de perros también tiene un notable peso.

¿Cuáles son los destinos favoritos?

Los propietarios de perros optan por destinos de interior –rural o montaña – por delante de los destinos de playa. Así mismo, los alojamientos en entorno rural son los preferidos, seguidos por los apartamentos turísticos.

¿Debería existir una norma o sello de calidad para el turismo dog-friendly?

Después de echar un vistazo a esta infografía, podemos afirmar que sí. Al parecer, la mayoría de los propietarios de perros optarían por destinos o alojamientos que contaran con un sello de estas características frente a otro que no lo tuviera, ya que tienen dificultades para encontrar alojamientos que admitan perros.

¿Qué características se busca en un alojamiento dog-friendly?

En primer lugar la posibilidad de poder dormir con ellos en la misma habitación. También se valora mucho el hecho de que los propietarios o empleados del alojamiento sean amables con los perros, así como que conozcan o tengan información sobre rutas, actividades y sitios a los que ir con los perros.

Ya sabes que en Toprural tenemos muchas casas rurales que admiten animales, casi 4.200 para ser exactos, para que viajar con tu mascota sea todo un placer, ya que 9 de cada 10 propietarios de perros realizan, al menos, un viaje al año con su perro.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*


  1. maria victoria dice:

    llevamos 15 años y mas de 80 casas rurales visitadas,siempre con perro,hay muchas a las que no volveremos,otras que estan a puntadas para repetir y muy pocas a las que vamos practicamente todos los años y que ya son como de la familia.Nosotrs ahora tenemos 2 perros y lo que vemos en muchas paginas de casas rurales es que algunas ponen muchas limitaciones para que vayan tus perros,del tipo un perro por casa(yo tengo 2 y a veces vamos con amigos y ellos tb tienen)limitacion por peso,otras quieren que duerman en una perrera o fuera de la casa,creo que esas casas no deberian poner que admiten animales.Nosotros como propietarios de perros te dire lo que buscamos:estar en plena naturaleza,una casa independiente y si esta en un complejo,que este vallada o que este un poco apartada del resto para no molestar a nadie,que tengan informacion sobre la zona,la mayoria de las veces vamos solos,asi que buscamos una casa para dos personas pero que sea espaciosa para que mis perros esten tb comodos y luego como usuario sin mas buscamos;camas comodas,naturaleza,que abras la puerta y este el campo,ducha con presion,si puede ser chimenea,limpieza y si hay sitios cerca para poder comer o comprar y creo que lo mas importante,el trato al cliente,que te sientas atendido y que no te miran mal por tener perro,si no todo lo contrario…de todas formas la verdad es que cuando nos marchamos,a pesar de que ellos limpian despues,intentamos dejar la casa lo mejor posible y hasta ahora donde hemos vuelto nos han recibido con los brazos abiertos,muchas gracias


    • roj dice:

      Una pregunta por favor, ¿os cobran por los perros?

  2. En nuestra casa rural, Can Bonet, admitimos mascotas.

    La casa tiene un gran jardín y los perros pueden corren felices. Los huéspedes están tranquilos porque no hay ningún peligrio cerca de la casa.

    Estamos muy contentos con la gente que viene con su perro, nunca hemos tenido ningún problema y todos los perros que han venido son encantadores.

    ¡Somos amantes de los animales y nos encanta ver a perros y propietarios felices!

    http://www.canbonet.com


  3. jlsalasm dice:

    Yo siempre he tenido perros,gatos,avecillas etc… y nunca los he llevado a una casa rural,creo que es falta de respeto y un poco fuerte hacer que los demás traguen con tus mascotas.
    Los dejo en casa ya que poseo un jardín de unos trescientos metros cuadrados con un programador de agua, que tres veces al dia pone agua limpia en una pila con boya y desagüe dos minutos cada vez(mañana,tarde y mediodia)y dos torbas con comida un saco de 2o kg en cada torba.
    Una persona con las llaves de mi casa para que vaya a verlos cada dos o tres dias si puede.Hasta ahora perfecto.
    Si admiten mascotas yo suelo tachar ese alojamiento por falta de respeto hacia los que no tienen o les gustan las mascotas.(o tener alergias a ellas)ya que puede ser peligroso.Cada uno en su casa hace lo que quiere pero en las que se comparten hay unas reglas de sanidad que a veces se incumplen.Por favor respetemonos todos.


    • roj dice:

      No se puede explicar mejor. Saludos.


  4. Rosa dice:

    Con cuatro meses adoptamos un labrador de la Fundación Once del perro guía y tuvimos la suerte de que se quedara con nosotros, ahora tiene más de once años y aunque un poco achacoso sigue siendo nuestro mejor amigo. Por eso cuando abrimos la casa rural LA Chacra ( en Albalate de Zorita, Guadalajara) teníamos claro que los perros serían un huésped más, y elegimos la Serra de Altomira porque en plena naturaleza es donde Orto màs ha disfrutado siempre. Así se llama. Orto. Ahora ya no puede corretear por la parcela, pero disfruta de las vistas y los olores que se perciben. Él era nuestra única familia cuando hicimos La Chacra y tenía opinión en el proyecto. Gracias Orto