Blog Toprural

Blog de turismo rural y escapadas fin de semana

Llegan el frío, la nieve, y los deportes de invierno. ¡Os hemos echado de menos!

- 19 de November de 2013 - Publicado en: Turismo rural

Ya ha llegado el frío, y parece que es para quedarse. Pero, ¿quién dijo que el invierno es para quedarse en casa? La nieve y el frío nos ofrecen muchas posibilidades para hacer deporte que va mucho más allá del binomio clásico hacer esquí o quedarse en el sofá frente al tronco ardiendo de esa casa rural con chimenea.

Te invitamos a descubrir algunas de estas opciones. Seas un esquiador experto o novato, tenemos opciones para todos.

De entrada, no podemos dejar de pensar en primer lugar en el esquí, deporte de invierno por excelencia que no necesita más presentación. Nuestro país está lleno de lugares donde puedes practicarlo, y es un lujo poder contar con las magníficas estaciones a lo largo y ancho de Pirineos, por poner sólo un ejemplo. Desconecta practicando este deporte y encuentra las mejores casas rurales cerca de estaciones de esquí.

Si el esquí no es lo tuyo, convence a tu pareja, familia o amigos para ir un fin de semana a probar el snowboard, un deporte relativamente reciente que ya casi tiene la etiqueta de clásico.

Y si buscas algo más tranquilo, también tienes la opción de hacer una ruta por la montaña, por ejemplo a pie por Sierra nevada o calzado con raquetas por Asturias. Sólo así podrás disfrutar de paisajes a los que resulta imposible llegar en coche. Si quieres que tu paseo sea un poco más enérgico, móntate una ruta de esquí de travesía. La Selva de Irati en Navarra te propone algunas que se quedarán en tu memoria mucho tiempo.

Pero si lo tuyo es la acción, ahí fuera en la nieve te espera un lugar alucinante donde practicar el snowbike, el tubing (uno de los más divertidos, consiste en deslizarte por la nieve metido en una especie de donut), el airboard, el snowkite o tantas otras actividades de las que quizás no hayas oído todavía hablar pero que pueden ser ese deporte que siempre soñaste descubrir.

Este invierno más que nunca, prepárate a disfrutar de lo lindo, digo, de lo blanco. Y si quieres más información, un buen punto para empezar es la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Infórmate allí sobre lo que es el biathlon, el mushing o el telemark.

Y ya sabes, siempre te esperará una casa rural para poder disfrutar de todos estos deportes, por ejemplo en el Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán o Sierra Nevada.

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Su cuenta de correo no será publicada.

*